Connect with us

Entretenimiento

Colombia Cuida a Colombia se transmitirá por el YouTube de los Latin Grammy

El evento reunirá a decenas de músicos, actores y humoristas para recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19.

Publicado

el

Colombia cuida a colmbia
Agencias

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación transmitirá desde la cuenta de YouTube de los Latin Grammy el concierto solidario Colombia Cuida a Colombia.

El evento musical reunirá a decenas de músicos, actores y humoristas para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia del Covid-19. Artistas como Andrés Cepeda, Carlos Vives, Bomba Estéreo, Grupo Niche, Juanes y Yuri Buenaventura.

“Las personas podrán hacer parte de este movimiento desde casa y realizar sus aportes a través del botón de donación que aparecerá en el canal de YouTube”, detalló la academia en un comunicado.

El dinero recaudado a través de la plataforma de los Latin Grammy será dirigido a la ONG GVNG.org. A su vez, la organización se encargará de entregarlo al Banco de Alimentos de Colombia.

Colombia Cuida a Colombia recauda fondos

lucha contra el Covid-19

Desde hace varias semanas y a través de la página web de Colombia Cuida a Colombia, las personas pueden donar dinero. Los fondos van dirigidos también a los sectores de la salud.

Además, apoyan la crisis alimentaria de las familias más afectadas por la cuarentena, que deja seis mil 507 contagiados y 293 fallecidos.

En este sentido, desde el 1 hasta el 26 de abril, la organización recaudó más de siete mil toneladas de alimentos. También reunió 169,6 millones de pesos, unos 43.000 dólares, destinados a elementos de bioseguridad.

La colecta alcanzó los 3.251 millones de pesos, unos 840.000 dólares, para elementos de salud o medicamentos.

Muchas estrellas brillarán

Colombia cuida a colombia

Otros artistas que están dispuestos a alegrar el aislamiento de forma solidaria son Nacho & Chyno, Chocquibtown, Fonseca, Greeicy, Mike Bahía, Paola Jara, Jessi Uribe y Sebastián Yatra.

Antes del concierto, se emitirá un especial radial de humor con presentadores como Jorge Alfredo Vargas, Antonio Casale y Gabriel de las Casas, entre otros.

También harán apariciones especiales Shakira, J Balvin, Maluma y la actriz Sofía Vergara.

Colombia Cuida a Colombia es una alianza de más de 300 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado que conectan y movilizan a personas, fundaciones y empresas.

La finalidad es mitigar el impacto negativo del COVID-19 en las poblaciones más vulnerables del país.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending