Connect with us

Negocios

Comercial de Nike con Colin Kapernick está nominado al Emmy

La pieza elaborada por la agencia Wieden+Kennedy ya obtuvo reconocimento en el festival Cannes Lions 2019.

Publicado

el

El comercial de Nike Dream Crazy, de Colin Kaepernick, ex mariscal de campo de la NFL, recibió una nominación a un premio Emmy. La pieza elaborada por la agencia Wieden+Kennedy podría recibir su segunda premiación de este año.

Anteriormente, la creatividad de Wieden+Kennedy fue reconocida en el festival Cannes Lions 2019, cuando obtuvo el premio a la mejor agencia del año por la misma campaña Dream Crazy.

“Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”, dice Kaepernick.

Nike anunció a Kaepernick como el rostro de su campaña Just Do It en septiembre pasado, lo que provocó una reacción inmediata debido a su decisión controvertida de comenzar a arrodillarse durante el himno nacional en los juegos de la NFL en 2016.

La medida, expresó Kaepernick, fue un esfuerzo para protestar sistémicamente Injusticias raciales contra la comunidad afroamericana en el país. “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”, dice Kaepernick, quien no juega en la NFL desde que no pudo volver a firmar con los 49ers.

Comercial de Nike podría ganar un Emmy

Colin jugador

El comercial de Nike Dream Crazy, donde también hace referencia a atletas estrella como Serena Williams, LeBron James y Shaquem Alphonso Griffin, destaca a las personas que aspiran a ir más allá del atletismo y ser las mejores del mundo en lo que hacen.

Un informe de Edison Trends señaló que las ventas en línea de la compañía crecieron un 31 por ciento la semana en que se lanzó la campaña. Según el informe, el aumento fue mayor que el registrado el año pasado durante el mismo período.

“Se especuló que la campaña de Nike junto a Kaepernick llevaría a una caída en las ventas, pero los datos no apoyan esa teoría”, aseguró la compañía en un comunicado.

A pesar de su participación en el popular anuncio, Kaepernick, quien firmó contrato con Nike desde 2011, estuvo recientemente en desacuerdo con el uso del diseño de la bandera de Betsy Ross de los Estados Unidos en su nuevo Air Max 1 USA.

Para ganar el Emmy 2019, el comercial de Nike deberá competir con los publicidades de marcas como Netflix, así como los anuncios del Macbook y el iPhone XS de Apple.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook