Connect with us

Salud y Bienestar

Comida para mejorar las notas de los niños

Publicado

el

watermelon 846357 1280 e1537493820960

Muchos padres nos preocupamos por el rendimiento escolar de nuestros hijos. Tutores, clases extras, nuevas estrategias psicopedagógicas, intentamos de todo para ayudar a los niños. Pero ¿y la comida?

Comida sana, mente sana

Los resultados de un estudio realizado en España demuestran que los niños cuyos padres implementaron una alimentación saludable en su menú tienen mejor rendimiento escolar.

Comida sana, mejora rendimiento escolar

Datos

La investigación fue llevada a cabo en familias con hijos de 3 a 12 años de edad, y un total de 1.038 entrevistas on line. Los resultados del estudio fueron divulgados por el V Observatorio sobre Hábitos Nutricionales y Estilos de Vida de las Familias este año.

Las familias investigadas se dividen en las que siguen patrones de alimentación saludable o equilibrada y aquellas que no lo hacen.

¿Comida saludable?

Para el estudio se considera una comida saludable aquella que incluye diariamente el consumo de frutas naturales y verduras frescas y por lo menos una vez a la semana; pescado, legumbres y frutos secos. Que utilice además el aceite de oliva como aliño habitual y el agua como bebida principal.

Conclusiones

Los resultados obtenidos son determinantes. Mientras que el 32% de los niños en España (lugar del estudio) sobresale en lenguas o ciencias, entre los niños cuyas familias tienen una dieta saludable aumenta al 46%.

Otros de los resultados obtenidos es que solo el 28% de los niños se sienten a gusto con las tareas escolares, contrastando con el 42% de los niños que comen saludable.

Comida sana, mejora rendimiento escolar

Responsabilidad

Es de este modo que paralelamente al entorno socioeconómico o la genética que también influyen en el rendimiento escolar de los niños, como padres debemos establecer una dieta saludable para ayudar a nuestros hijos en la concentración, memorización y aprendizaje.

Adicionalmente establecer rutinas de ejercicios, y de descanso. Estos elementos en conjunto mejoraran sustancialmente las calificaciones escolares de los niños.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending