Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo aliviar las náuseas de manera natural

La ingesta de alimentos en mal estado, sufrir vértigos, el embarazo y las migrañas son algunas causas de las ganas de vomitar.

Publicado

el

cómo aliviar las náuseas 1
Agencias

Esa sensación de asco y ganas de vomitar es algo que muchos han sentido. Cuando son apremiantes los deseos arquear es bueno conocer cómo aliviar las náuseas de manera natural.

Las náuseas y vómitos pueden presentarse por diferentes razones. La ingesta de alimentos en mal estado, sufrir vértigos o mareos, algunos medicamentos, migrañas, tomar licor, el embarazo o padecer reflujo, entre otras.

Cuando aparecen las náuseas se pierde el apetito. Esto puede ocasionar una pérdida de peso poco saludable y si se llega al vómito es posible que se presente luego la deshidratación.

Lo primero es determinar la causa de las náuseas o vómitos. Luego, el médico podrá indicar algún tratamiento para aliviar los síntomas y combatir la causa de los malestares.

Sin embargo, existes maneras de cómo aliviar las náuseas de manera natural. Estas pueden aplicarse mientras se acude a un especialista y a la espera que el tratamiento haga efecto.

Cómo tratar las náuseas y el vómito

Aquí se citan algunas recomendaciones pueden disminuir la posibilidad de tener náuseas o ayudar a aliviar sus síntomas. Las más comunes incluyen:

  1. Evitar alimentos condimentados o grasosos. Prefiera alimentos blandos como bananas, arroz, compota de manzana, galletas saladas o patatas horneadas.
  2. Agregar proteína a los alimentos. Las comidas ricas en proteínas pueden contrarrestar las náuseas, mejor que las comidas altas en grasa o carbohidratos.
  3. Evitar comidas abundantes. Mejor optar por porciones más pequeñas y más frecuentes cuando se sienten náuseas y puede ayudar a reducir los síntomas.
  4. Permanecer erguido después de comer. Algunas personas tienen más probabilidad de experimentar reflujo o tener náuseas si se recuestan de 30 a 60 minutos después de una comida.
  5. Evitar beber con las comidas. Tomar cualquier líquido con las comidas puede incrementar la sensación de llenura, lo cual puede empeorar las náuseas en algunas personas.
  6. Mantenerse hidratado. Si las náuseas están acompañadas de vómitos, se debe reemplazar la pérdida de líquidos con bebidas ricas en electrolitos, como agua mineral sin gas o sopa de vegetales.
  7. Evitar los olores fuertes. Estos pueden empeorar las náuseas, especialmente durante el embarazo .o si hay migraña.
  8. Hacer ejercicio. El ejercicio aeróbico y el yoga pueden ser maneras útiles para reducir las náuseas en algunas personas.

Cómo aliviar las náuseas de manera natural

cómo aliviar las náuseas 2
(Fotos: Pixabay)

Comer jengibre

El jengibre es un remedio natural popular que se usa para tratar las náuseas. Sobre todo las ganas de vomitar durante el embarazo o después del tratamiento de quimioterapia o de una cirugía.

Algunos estudios reportan que el jengibre es tan efectivo como algunos medicamentos. En dosis que van del 0.5 a 1.5 gramos de raíz de jengibre deshidratada al día.

Aromaterapia de menta

La aromaterapia de menta es otra alternativa que puede reducir las náuseas. Otros proponen que beber una taza de té de menta puede tener efectos similares.

Remedios más sencillos son chupar lentamente un caramelo de menta o cepillarse los dientes o utilizar enjuague bucal con sabor a menta.

Rodajas de limón

Los olores cítricos como el de una rodaja de limón recién cortada pueden ayudar a reducir las náuseas en las mujeres embarazadas. Cortar una rodaja de limón o rasgar la cáscara puede funcionar, ya que ayuda a liberar sus aceites esenciales en el aire.

Un frasco de aceite esencial de limón puede ser una alternativa práctica que se puede usar cuando estás lejos de casa.

Ejercicios de respiración

Respirar lenta y profundamente también puede ayudar a reducir las náuseas. En un estudio, investigadores confirmaron que la aromaterapia y los ejercicios de respiración alivian las náuseas.

El patrón de respiración usado en este último estudio requirió que los participantes inhalaran por la nariz y contaran hasta tres, retuvieran su respiración y contaran hasta tres, y luego exhalaran y contaran hasta tres.

Utilizar ciertas especias

Varias especias son remedios caseros populares, que con frecuencia se recomiendan para combatir las náuseas. La mayoría de estas especias se apoyan únicamente en evidencias anecdóticas.

Se habla del polvo de hinojo, la canela, el extracto de comino y el clavito dulce. Utilizados como aromaterapia o en infusiones o tés.

Cuándo consultar al médico

  • Si tiene un dolor abdominal intenso.
  • Temperatura corporal es mayor a 38ºC durante más de 24 horas.
  • Vómitos que presentan sangre roja.
  • Vómitos persistentes, más de cinco vómitos en 12 horas.
  • Intensidad de las náuseas y vómitos impiden ingerir alimentos.
  • Verdadero malestar general, mareos, piel pálida y boca seca.
  • Disminución clara de la frecuencia en la que orina.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending