class="post-template-default single single-post postid-54609 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo aplicar contorno de ojos para que funcione

¿Cuál es el mejor producto para proteger esa zona? Todo depende del tipo de piel, la edad e incluso del clima donde vive cada persona.

Publicado

el

Cómo aplicar contorno de ojos
Pixabay

Una de las zonas más delicadas de la piel es el rostro, sobre todo la que recubre las orbitas oculares. Es muy susceptible a la resequedad y las arrugas, por eso es importante aprender cómo aplicar contorno de ojos.

¿Cuál es el mejor producto para proteger esa zona? Todo depende del tipo de piel, la edad e incluso del clima donde vive cada persona. Lo importante es conocer qué y cómo colocarlo.

Existen en el mercado diferentes cremas para el contorno de ojos. Sin embargo, también los productos naturales pueden ayudar a minimizar las ojeras, retocar las líneas de expresión e iluminar la mirada.

Cómo aplicar contorno de ojos

¿Cuándo comenzar a aplicar el contorno de ojos? Si se nota la zona ocular apagada, con falta de hidratación o incluso con arrugas o manchas, es el momento para empezar a utilizarlo en la rutina facial.

No solo ayuda a iluminar la zona de la ojera sino que además atenúa las patas de gallo, bolsas, manchas y flacidez, entre otras huellas que dejan la edad, los malos hábitos de alimentación, higiene y descanso.

Por qué es necesario el contorno de ojos

La piel de la zona del contorno de ojos tiene pocas glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina. Además, tiene una alta demanda de uso, ya que atiende a 22 músculos en movimiento continuo.

Todas estas particularidades prueban que el área ocular es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas, manchas y marcas de cansancio.

Cómo aplicar el contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos necesita un tratamiento específico que combine eficacia con tolerancia. No solo para responder a las exigencias antiedad sino a la sensibilidad de cada persona.

Las arrugas, la falta de luminosidad y los ojos cansados evidencian el envejecimiento cutáneo. Entonces, se recomienda empezar a aplicar el contorno de los ojos a una edad temprana: a partir de los 25 años.

Cómo aplicar el contorno de ojos para que haga efecto

Cómo aplicar el contorno de ojos

El primer paso es cómo elegir el contorno de ojos que mejor se adecúe a las necesidades y el tipo de piel. Existen algunos para eliminar las ojeras más oscuras, otros que reducen las bolsas o las arrugas.

Una vez elegido el más adecuado, lo ideal es utilizarlo cada día, una vez por la mañana y otra por la noche. La constancia es la clave para que haga efecto.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos? El momento ideal para utilizarlo es después de haberse limpiado la cara, justo antes de la crema hidratante.

crema contorno de ojos

Se comienza colocando una pequeña cantidad de producto en el dedo anular, bastará con una gota del tamaño de un grano de arroz. ¿Por qué con este dedo? Porque es el que menos fuerza tiene y por ello, con el que se ejerce menos presión en esta zona.

Luego se aplica el contorno de ojos alrededor del hueso que limita la cavidad ocular. Después esparcirlo por la zona de las ojeras, también debe aplicarse por encima de la ceja.

Es importante masajear para conseguir un efecto drenante. Pero no con fuerza, ya que la zona del contorno de ojos es la piel más fina y sensible de toda la cara. Si tienes arrugas muy marcadas se insiste un poco más con el masaje, para que el producto penetra perfectamente en la piel.

Lo que funciona y lo que no funciona

productos naturales

Todos los contornos de ojos están formulados para hidratar y proteger con delicadeza esta zona. Sin embargo, se recomienda concentrarse en lo que se desea prevenir o mejorar.

Para la flacidez se puede elegir un contorno de ojos con péptidos, moléculas presentes en la naturaleza de efecto tensor. Si hay ojeras o bolsas, lo mejor es que contenga activos descongestivos como el hamamelis y el ginseng.

De preferencia que tenga un aplicador en roll-on para favorecer la microcirculación al aplicar el producto. Y si el problema son las patas de gallo, el retinol es el activo más eficaz para disimularlas.

productos antiedad

Debe evitar que el contorno de ojos contenga perfumes o activos que puedan ser irritantes. Preguntar al farmacéutico por fórmulas de alta tolerancia que calmen y aporten frescor es una buena opción.

En cuanto al envase, mejor prescindir de los que vienen en tarrito y optar por los envases sin aire o los que vienen en tubos. Estos son más higiénicos y tienen menos riesgo de que se contamine el contenido.

Trucos antiedad para lucir siempre joven

lucir siempre joven

Mantener una apariencia juvenil es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, lucir siempre joven es una cuestión que se relaciona más con los hábitos, que con la apariencia en sí.

Aunque existen muchos trucos antiedad, también es cierto que los gestos cotidianos para lucir más joven y quitarse algunos años de encima son realmente efectivos.

  • 1. Dormir lo suficiente y de manera correcta
  • 2. Usar cremas hidratantes
  • 3. Hacer unos minutos de gimnasia facial todos los días
  • 4. Dieta sana y con muchos antioxidantes
  • 5. Beber mucha agua
  • 6. Mantener unos dientes sanos y blancos
  • 7. Caminar erguido
  • 8. Controlar el consumo de alcohol
  • 9. Practicar sexo varias veces por semana
  • 10. Reír, reír y reír

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending