>
Connect with us

Sexualidad

Muy ricos pero… ¿qué más sabes de los besos?

El beso puede ser una expresión de amor, de cercanía, de reverencia, de ternura; la ciencia indica que los besos también son saludables

Publicado

el

Beso 2

¿Cuándo aprendiste cómo besar? El beso puede ser una expresión de amor, de cercanía, de reverencia, de ternura; gracias a la ciencia sabemos que los besos también nos ayudan a preservar la salud.

Según estudios los besos ayudan a reducir la presión arterial, aumentan las hormonas que te hacen sentir feliz (serotonina, dopamina y oxitocina), queman calorías, aumentan la autoestima e incluso combaten las caries.

Besos 3 Tan Hispano

 “Besar es íntimo: Te encuentras justo allí en el espacio de tu alma. Llega al centro de tu corazón y tu espíritu, porque es una forma preciosa de expresar y recibir amor. Un beso al día realmente puede mantener alejado al médico”.  Así describe la escritora Andréa Demirjian a la expresión cotidiana más común entre los seres humanos para demostrar afecto y cercanía.

Muchos besos, menos calorías

De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada en sexualidad Archives of Sexual Behaviour, un beso, siempre y cuando sea apasionado claro, puede hacernos quemar entre 6 y 100 calorías.

Besos 7 Tan Hispano

La cantidad depende de la duración y de la intensidad con la que se haga, pero de acuerdo con las declaraciones de Bryant Stamford de la Universidad de Louisville, se podrían quemar hasta dos calorías por minuto. En las condiciones adecuadas incluso puede llegar a compararse con el gasto calórico de una actividad como caminar a paso ligero.

Besar es bueno para el corazón

Pero besar no solo afecta a nuestro peso, resulta que también es bueno para el corazón, debido a que cuando besamos nuestro corazón trabaja de manera algo más intensa y es un buen ejercicio para mantenerlo sano. Además, durante esta acto se liberan hormonas que mejoran nuestro humor, disminuye la presión arterial, y la sangre fluye mucho mejor por el cuerpo.

Besos 11 Tan Hispano

Gracias a serotonina, oxitocina y dopamina que se liberan nos sentimos más relajados y revitalizados, ideal cuando estamos bajo mucho estrés. En cierta manera, besar tiene los mismos beneficios que el deporte aunque por supuesto a una escala mucho menor, y es que aparte de quemar calorías, dar besos apasionados también sirve como ayuda para reducir la ansiedad y el estrés.

Te puede interear: Cómo besar con pasión para que no te olviden

Según los expertos también alivia los dolores de cabeza, mejora el sistema inmunológico, aumenta el deseo sexual y hasta puede hacer que te mantengas más joven durante más tiempo ya que durante un beso se mueven hasta 30 músculos faciales y del cuello.

No obstante, Stamford es claro en un aspecto del estudio. Aunque los beneficios que tiene besar a otra persona puedan ser parecidos a los de hacer deporte, no significa que debamos dejar de realizar actividad física. Esto es esencial para mantener una vida sana y de ninguna manera besar, por mucho que se haga, vale como sustituto.

Beneficios de besar

Mejora la autoestima

Un estudio alemán descubrió que los hombres que recibieron un buen beso de sus esposas antes de salir para el trabajo hacen más dinero. “Si él sale de su casa feliz, es más productivo en el trabajo porque no se siente emocionalmente angustiado, así que va a ganar más dinero”, explica Demirjian. “Besar tiene mucho que ver con tu autoestima y con sentirte amado y conectado”.

Besos 10 Tan Hispano

Besar sirve de barómetro para la compatibilidad sexual 

Puede ser una excelente forma para comprobar la compatibilidad de un posible compañero sexual antes de desnudarte e involucrarte emocionalmente, dice Demirjian. Sin embargo, si tu primer beso con una nueva pareja es soso, ella recomienda que le des otra oportunidad.

“Algunas veces, durante el primer beso, la gente se siente incómoda, nerviosa o avergonzada”, dice. ¿El segundo beso también es malo? Esa es tu señal para coger tus labios, y el resto de ti, y llevarlos a otro lugar.

Te puede interesar leer: Seis beneficios del beso para la salud

Besar combate las caries 

Una sesión de besos hace que, bueno, todos tus líquidos fluyan, entre ellos la saliva. “Cuando besas, tu boca secreta más saliva”, dice Demirjian. “Ese es el mecanismo que elimina la placa en los dientes que ocasiona la caries”.

Un asunto con mucha historia

Según los antropólogos, el beso proviene de la forma  instintiva de la madre de manifestar afecto y cuidado hacia su cría. De hecho, la mujer de Cromañón alimentaba a sus hijos masticando primero la comida y, posteriormente, la pasaban a la boca de su cría desde la suya.

Besos 4 Tan Hispano

Existen otras teorías sobre este origen. Entre ellas que nació como un impulso de succión proveniente desde la infancia y la lactancia; una herencia de la costumbre de algunas tribus primitivas de olerse entre ellos; y hasta existe la hipótesis de que en sus orígenes respondía a una tendencia canibalística.

Lo cierto es que los primeros registros que se tienen de los besos provienen de India, precisamente fueron esculpidos en el año 2.500 a.C. en las paredes de los templos de Khajuraho.

Además, el Kamasutra, libro sagrado de Vatsyayana que describe la divinidad natural del sexo, que data del III d.C, también incluía referencias a la práctica del beso como algo sexual.

No todos besan

De acuerdo a un estudio reciente, publicado en la revista de la American Anthropological Association y llevado a cabo en 168 culturas, sólo el 46% de las sociedades actuales practican el beso como gesto romántico.

Besos 5 Tan Hispano
POPE-GENERALAUDIENCE/

El estudio establece que, en general, el beso está presente en sociedades occidentalizadas. En África la mayoría de las culturas observadas no se besan, solamente el 13% lo hace. En Brasil, la tribu Mehinaku, que tiene un estilo de vida similar al de nuestros ancestros cazadores, considera que «el beso es intolerable».

Pero además de placer y amor, existen besos de codicia y traición como lo cuentan las historias bíblicas de Jacob en el Génesis y de Judas Iscariote en los evangelios.

Te puede interesar leer: Mujeres con trasero grande son más sanas e inteligentes

Besos 1 Tan Hispano

Entre los besos que marcaron época, se recuerda el retratado por Alfred Eisenstadt, donde un marinero besa a una joven mujer vestida de blanco durante la celebración del Día de la Victoria sobre Japón en Times Square en 1945.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending