Connect with us

Tecnología

Cómo borrar un video de YouTube en pocos minutos

Cuando un contenido está defectuoso o ya cumplió su cometido los usuarios buscan cómo eliminarlo rápido.

Publicado

el

como borrar videos de youtube 2
Pixabay

En estos tiempos, cuando la actividad multimedia es parte del día a día, es importante conocer todas las mejores prácticas para colocar y quitar contenido de las redes sociales. Sobre todo, cómo borrar un video de YouTube.

Esto, porque el resto de las redes sociales son más fáciles de manejar en el momento de retirar un contenido. Pero en YouTube podría resultar un poco más engorroso.

Tal es el caso, cuando un contenido subido está defectuoso o ya el video cumplió su cometido. Sin embargo, se debe tener presente que solo se puede eliminar un video de YouTube si está en el canal de la persona que lo desea borrar.

Cómo borrar un video de YouTube

como borrar videos de youtube 3
(Fotos: Pixabay)

Quienes utilizan la versión de escritorio de YouTube pueden borrar el video rápidamente. Primero debe ingresar a su cuenta en la red para acceder a la página de inicio.

Allí debe hacer clic en el icono de su perfil, ubicado en la esquina superior derecha. A continuación presionar la opción Tu Canal, para ingresar al lugar donde se encuentran todos sus videos.

Luego, cliquear en la opción YouTube Studio, que está en el centro de la pantalla, y posteriormente presiona Videos. Allí marcar la casilla junto al video o videos que deseas eliminar.

Después, al pasar el cursor sobre el título, aparecerá un ícono de menú que parece tres puntos verticales. Presionar el ícono del menú y hacer clic en Eliminar, marca la casilla de confirmación y luego cliquear el botón Eliminar Video.

Otra forma de hacerlo es hacer clic sobre la casilla que está del lado izquierdo de cada video que se desea eliminar. Al hacerlo aparece un menú en donde se debe elegir Más Opciones y allí hacer clic en borrar definitivamente.

Cómo borrar un video de YouTube con la aplicación

como borrar videos de youtube 1

Para eliminar videos usando la aplicación móvil de YouTube (Android, iOS) el usuario debe dirigirse a la pantalla de inicio y toca el ícono de su perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego, seleccionar Tu canal entre las opciones y presionar Videos en el menú de la parte superior de su canal. En pantalla verá una lista de reproducción de sus videos.

En el lado derecho de cada video habrá un ícono de menú que se ve como tres puntos verticales. Presionar el menú del video que deseas eliminar, cliquear la opción Eliminar del menú y tocar Aceptar para finalizar.

Qué pasa cuándo borro un video de YouTube

Los pasos descritos anteriormente eliminan permanentemente un video de YouTube. Así, en cualquier lugar donde haya sido compartido o incrustado, ahora habrá un mensaje de “video no encontrado”.

También elimina todos los comentarios y votos, por lo que si se vuelve a subir, comenzarás de nuevo en cuanto a la interacción.

Pero si el usuario no está seguro de que desea eliminar definitivamente el video de YouTube, una alternativa es configurarlo como “oculto” o “privado”, según prefiera. 

Con la primera alternativa la publicación solo se podrá observar por quienes tengan el enlace. Esta opción no se recomienda si el material ya fue publicado. Con la segunda opción solo estará disponible para los usuarios con lo que se comparta.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending