Connect with us

Entretenimiento

¿Por qué y cómo se celebra el Memorial Day en Estados Unidos?

Hoy se celebrael Memorial Day en Estados Unidos, conoce su origen y la manera de celebrarse.

Publicado

el

El último lunes de cada mayo, en los Estados Unidos se celebra el Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, con el motivo de recordar a los hombres y mujeres estadounidenses que han fallecido en combate.

Este día se convirtió en un evento familiar, en el que las personas hacen distintas actividades como ir de compras para aprovechar las increíbles ofertas, hacer barbecue o parrillas, visitar los cementerios y monumentos conmemorativos, ir a la playa, participar en desfiles o eventos nacionales como la carrera de autos 500 Millas de Indianápolis, que se realizan en esta fecha cada año desde 1911.

Historia del Memorial Day

Celebración del Memorial Day en Estados Unidos.
Celebración del Memorial Day en Estados Unidos.

A pesar de que el inicio de la celebración es confuso, investigaciones indican que el feriado se remonta a la Guerra Civil de Estados Unidos (1861-1865), cuando los ciudadanos comenzaron a colocar flores sobre las tumbas de sus muertos en la guerra.

Casi todos los estados declararon feriado oficial el “Día de la Recordación” a finales de siglo.

El Congreso estableció el feriado nacional del Día de la Recordación en 1967, por decisión del presidente Lyndon B. Johnson.

En 1971, el Congreso de Estados Unidos aprobó el acta nacional de los feriados. Fue cuando se tomó la decisión de que el Día de los Caídos se conmemoraría el último lunes de mayo.

Comúnmente el presidente de los Estados Unidos da un discurso en esta fecha para recordar la labor de los soldados caídos en combate.

En este día se llevan flores a las tumbas de los soldados de la unión y de los confederados, en el Cementerio Nacional de Arlington (Virginia).

En el año 2000, se acordó una resolución que se denominó “El Día de la Recordación”, para pedirle a todos los americanos que detengan la actividad en la que se encuentren para honrar a los caídos a las 3:00 pm., hora local de cada estado, y así elevar una oración por América y los héroes de la patria.

Este día también es para conmemorar y reflexionar acerca de estos hombres y mujeres que arriesgaron sus vidas mientras servían en combate, así se esté de acuerdo o no con las guerras.

Del mismo modo en Estados Unidos se oficializa luego de este día para recordar, el inicio del verano.

¡Feliz Memorial Day!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending