Connect with us

Gastronomía

Descubre cómo conocer los sabores de Aruba entre bares y restaurantes

Publicado

el

Captura7

Pensar en la Isla Feliz es evocar playas de arena blanquísima, aguas cristalinas, sol, diversión y la oportunidad de comprar de todo. Pero conocer los sabores de Aruba es vivir una aventura en un paraíso gastronómico caribeño, heterogéneo y gustoso.

Los afortunados que eligieron asistir al Caribbean Sea Jazz Festival 2018, los días 21 y 22 de septiembre, o cualquier otro de los eventos que ofrecen la isla durante el año, tienen la oportunidad de conocer los sabores de Aruba desde su oferta gastronómica.

Más de 250 restaurantes dan fe de la amplia carta de opciones que ofrece Aruba, toda ella producto de la fusión multisápida de las 96 nacionalidades que conviven en la isla. No cabe duda de que allí es fácil encontrar los tradicionales platillos elaborados con productos del mar, pero también las deliciosas mezclas de ingredientes, técnicas y culturas.

“Desde cocina italiana, japonesa y belga hasta mediterránea, brasileña y peruana ofrece Aruba”.

Los visitantes pueden elegir entre churrasco, costillas y langosta hasta empanadas, enchiladas, auténtica gastronomía arubeña y comida rápida. Los diferentes ambientes de los restaurantes van desde amplias terrazas con vistas panorámicas, campos verdes de golf, exóticos jardines tropicales, un viejo molino holandés e incluso una alfombra de arenas blancas.

Otra lista la engrosan los licores, cocteles, cervezas y postres, donde la diversidad juega con la creatividad de cocineros y bartenders para dar sorprendentes resultados.

Una ruta para conocer los sabores de Aruba

conocer los sabores de Aruba Element's

Elements Restaurant

Disfrute una experiencia culinaria memorable en Elements, con ingredientes frescos, opciones saludables y bellas vistas. En este restaurante se vive una sensación de bienestar total, no solo por el tranquilo ambiente frente al mar, sino por las creativas opciones de cena en cuatro menús exclusivos: cocina natural y orgánica, vegana y vegetariana, libre de gluten e internacional.

Los ingredientes de los platos se seleccionan cuidadosamente para tener opciones de menús que incluyen selecciones orgánicas certificadas, productos naturales, pescado fresco y ganado alimentado a base de pasturas. Mientras que la intrigante lista de vinos incluye opciones orgánicas, para conocer los sabores de Aruba en su versión saludable.

El entorno frente al mar es más que espectacular, con una amplia playa de arena blanca, donde los visitantes pueden cenar al aire libre y disfrutar de la brisa. También ofrece una amplia lista de opciones libres de gluten, veganas y vegetarianas, además de una variedad de populares platos internacionales.

  • Dirección: L.G. Smith Boulevard 55B
  • Ambiente: playero elegante
  • Especialidad: opciones saludables
conocer los sabores de Aruba Old Fisherman

The Old Fisherman

Este restaurante está ubicado en el corazón de la capital de Oranjestad, cruzando la estación de autobús justo detrás del centro comercial Royal Plaza. Su especialidad es servir los pescados más frescos y la cocina casera de la isla. Sirven desayunos, almuerzos y cenas.

El lugar es acogedor y ofrece camarones, cola de langosta, pez espada, pasteles de pescado, filetes, lomo y pollo. Además sirve el pan bati y el funchi frito, que es una especie de arepa frita, picada en trozos, con queso.

The Old Fisherman es un sitio ideal para conocer a los lugareños, probar la cocina tradicional y pasar un rato agradable. Realmente es un tesoro local en el corazón de Oranjestad, el cual abre sus puertas para almorzar y cenar, de 11.00 a 22.30, de lunes a domingos.

  • Dirección: Weststraat, Oranjestad, Aruba
  • Ambiente: Tradicional y hogareño
  • Especialidad: Cola de langosta con vegetales

conocer los sabores de Aruba Hosterio

Hostario Da Vittorio

Situado frente al Hyatt Aruba Resort, en una zona tranquila justo al lado de bullicio de Palm Beach, está el restaurante italiano Hostaria Da Vittorio. El chef y propietario es Vittorio Muscariello, quien presenta la originalidad y la calidad única e incomparable en sus auténticas especialidades italianas.

Risotto, pescados, pastas, ensaladas, carnes y pollo se sirven de manera elegante y vistosa. Hostario Da Vittorio le da un toque elegante al desenfado playero. Allí se puede disfrutar de una copa de vino y los postres son de antología.

  • Dirección: L.G. Smith Boulevard 380
  • Ambiente: Rústico elegante
  • Especialidad: Cocina italiana
conocer los sabores de Aruba

MooMba Beach Bar & Restaurant

Informal y tropical, este es un lugar para disfrutar las mejores noches caribeñas. El restaurante ofrece dos palapas gigantes sobre la arena blanca y con vista al mar Caribe: una es un bar de playa relajado, mientras que la otra invita al restaurante al aire libre junto al mar.

Los domingos en MooMba son fantásticos. Se pueden apreciar atardeceres espectaculares y lucir los mejores atuendos de playa y sandalias en el bufé MooMba BBQ con tenedor libre de costillas, pollo sofrito, salchichas, filetes de carne, patas de pollo y más.

El bufé también se sirve los viernes a la noche, de 18.00 a 22.00. Además, el bar ofrece happy hour de 18.00 a 19.00 y de 22.00 a 23.00. Los domingos por la noche se celebran con música en vivo de DJ y bandas, desde las 15.00 hasta la 1.00.

  • Dirección: J.E. Irausquin Boulevard 230
  • Ambiente: playero relajado.
  • Especialidad: cocteles y comida a la BBQ

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending