Connect with us

Salud y Bienestar

Aprende a manejar los celos de una vez por todas

Antes de llamar 65 veces a tu pareja porque no te contesta el teléfono y piensas que está con alguien más, lee este artículo para saber cómo controlar tus celos

Publicado

el

celos
Imagen: Hacerfamilia.com

Sobran historias de personas que llegaron al límite por sentir celos, hay libros donde son los protagonistas, canciones, películas y están inmortalizados en muchas representaciones.

Sí, los celos es eso que sentiste cuando tu mejor amigo comenzó a salir con otras personas, lo que sentiste cuando tu pareja no para de hablar de lo maravilloso que es algún compañero del trabajo e incluso lo que sientes al saber que no eres el hijo preferido.

Puede ser inevitables de sentir pero no son del todo incontrolables.

Es por eso que en este artículo vas a conocer técnicas para que trabajes esto y más importante, canalizarlos.

¿Tienes razones para sentir celos?

Lo primero que debes hacer es plantearte si tu pareja te está dando razones para que sientas celos.

Por ejemplo, si sientes que no te está brindando suficiente atención pero está saliendo recientemente mucho con una persona, es normal que tus alarmas se enciendan.

Alexitimia, vivir sin saber que tienes sentimientos

Pero si por el contrario se va a tomar un café con una amiga de vez en cuando, no hay razón para volverse loco.

Ser racional y pensar con claridad son características que pueden ahorrarte muchas horas de estrés y problemas de pareja.

¡Adiós a las películas!

Sí, sabemos que cuando tu pareja tiene un mejor amigo o sale sin ti pecamos un poco en pensar que está mirando para los lados.

Esto es normal porque las personas no suelen estar cómodas con la incertidumbre y comienzan a pensar en posibles escenarios para pretender que sabe lo que está sucediendo y puedan manejar la situación.

celos

Pero imaginar que tu pareja se está tardando porque está involucrándose de formas indebidas con su amigo solo te quitará la paz mental y te llenará de cuestionamientos.

Está comprobado: ¡El amor es una adicción!

Es así como la idea de perder algo que de cierto modo consideras tuyo o muy cercano a ti poco a poco te transforma en una persona celosa, aunque esto sucede solo si tú lo permites.

Reiteramos algo:

▸Sentir celos, es una respuesta natural◂

Pero no por eso significa que debas permitir que influyan en tus pensamientos, decisiones y acciones.

Así que la próxima vez que comiences a desconfiar de tu pareja sin una razón aparente, recuerda que quizás tu mente te esté haciendo una mala jugada y estés permitiendo pensamientos que no tienen sustentos en tu relación.

Contrólate

Si estás experimentando un ataque de celos la respuesta usual es llamar a tu pareja y someterlo a un duro interrogatorio o incluso llegar al siguiente nivel como revisar su teléfono – redes sociales y hacer un berrinche.

▸Evita estas conductas tóxicas◂

Lo más sano en esos casos es cortar con la oleada de pensamientos impulsivos sobre las mil cosas que podrían estar sucediendo.

Para ello, después de preguntarte si tus celos tienen sustentos y de asegurarte que no estás imaginando cosas, es momento de parar.

sentir celos

Escucha música, escríbele a un amigo, mira una película e incluso haz ejercicio, realiza cualquier cosa que evite que tu mente siga creando situaciones que en realidad no están sucediendo.

Al principio esto puede ser complicado pero conforme lo hagas será más sencillo ignorar la incómoda situación que causan los celos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending