Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo cortar la diarrea rápido

Además de tratar con hidratación y dieta astringente las deposiciones frecuentes de heces líquidas o semilíquidas, algunos remedios caseros ayudan a quitarla prontamente.

Publicado

el

cómo cortar la diarrea

¿Quién no ha sufrido y buscado cómo cortar la diarrea rápidamente?, Sobre todo si las deposiciones frecuentes de heces líquidas o semilíquidas persisten.

Se trata de una afección gastrointestinal que altera la normalidad en la vida de quien la padece con el riesgo, incluso, de deshidratarse, que puede resultar delicado.

Qué causa la diarrea

Son muchas las causas de un tránsito intestinal mucho más rápido de lo habitual que obliga a tener una urgente necesidad de ir al baño sin parar, por lo que resulta urgente buscar cómo cortar la diarrea.

Cuando dura unos dos o tres días o algo menos de una semana se debe a una infección o una intoxicación alimentaria y puede resolverse con remedios caseros.

También se cuentan entre causantes de la diarrea el estrés, el consumo en exceso de bebidas alcohólicas y comer demasiada comida.

Igualmente, infecciones virales, tomar alimentos en mal estado y alguna medicación que la provoque como efecto secundario, principalmente los antibióticos.

La diarrea puede ser la forma con la que el organismo ataca a algún microorganismo o toxina alojado en el sistema digestivo que originó el problema.

También por o por la presencia de una alergia o intolerancia alimentaria y el nacimiento de los primeros dientes del bebé.

Pero, cuando la diarrea es dura más de una semana es crónica y puede deberse a trastornos intestinales más severos.

Entre estos se cuentan el intestino irritable o la enfermedad de Crohn, intolerancias alimentarias no detectadas, abuso de laxantes por estreñimiento o presencia de parásitos en el intestino.

Cuando se identifica la presencia de sangre en las heces generalmente es causada por bacterias como Salmonella, Shigella y Campylobacter.

En estos casos es cuando se busca con urgencia cómo cortar la diarrea más yendo al médico lo antes posible, sobre todo si se presenta con dolor abdominal, fiebre, vómito o rastros de sangre en las heces.

Cómo se trata la diarrea

cómo cortar la diarrea
Algunos especialistas aconsejar beber un vaso de agua después de ir al baño cuando se tiene diarrea. (Internet)

Evitar la deshidratación

  • Consumir mucho líquido, principalmente agua, debe ser una medida a aplicar con urgencia cuando se busca cómo cortar la diarrea. Esto para prevenir una posible deshidratación.
  • Las otras bebidas recomendadas son zumos, bebidas electrolíticas, como preparados comerciales o la popular “limonada alcalina”, preparada con limón, bicarbonato y solo un poco de azúcar.
  • También el caldo de carne o de pollo, té negro y agua de coco.
  • No se deben ingerir bebidas gaseadas ni alcohólicas, así como tampoco café y zumos.
  • Se recomienda beber a pequeños sorbos y lentamente, no más de un vaso cada 15 minutos para favorecer su asimilación.

Reposar el tubo digestivo con dieta astringente

  • Se recomienda una dieta antidiarreica que ayude a controlar y frenar el tránsito intestinal, con ayuda de algunas hierbas en infusión que ayudan a la hora de buscar cómo cortar la diarrea.
  • Los alimentos tienen que ser blandos y de fácil digestión, bojas en grasas, sin lactosa, poco condimentados, y sin mucha azúcar o sal.
  • Además, se aconseja se consuman hervidos, a la plancha, al horno o al vapor, eliminando aquellos cocinados en abundante aceite y los guisos.
  • Prescindir de algunas frutas, alimentos ricos en fibra, el chocolate, las carnes rojas y las verduras.
  • Eliminar los alimentos flatulentos, como las legumbres, porque no ayudarán al tránsito intestinal correcto y los gases son nocivos para atajar los procesos diarreicos.
  • ¿Qué comer? Arroz blanco hervido, sopa de pasta o sémola de trigo, zanahoria cocida o en puré, pan blanco, pescado blanco hervido o a la plancha y pollo cocido.
  • Y se debe comer pocas cantidades cada vez, pero sí comer con más frecuencia, un mínimo de seis ingestas al día.

Cómo cortar la diarrea con remedios caseros

cómo cortar la diarrea
Algunos remedios caseros resultan efectivos para cortar la diarrea rápidamente. (Internet)

Con cáscara de naranja

Por sus fitonutrientes y flavonoides, incluso más que la propia fruta, la cáscara de la naranja ayuda a la hora de buscar cómo cortar la diarrea de manera rápida y efectiva.

Desinflama, ayuda a la digestión y además tiene la facultad de aliviar problemas intestinales, como la acidez, ardor de estómago e, incluso, los gases.

Solo hay que poner a hervir en agua la cáscara de naranja por alrededor de 5 minutos, dejar enfriar y agregar miel al gusto. Se puede tomar cuantas veces se quiera a lo largo del día.

Con ajo

Las propiedades bactericidas y depurativas del ajo ayudan a cortar la diarrea y eliminar la infección.

Debe quitárseles la piel a dos dientes de ajo y añadirles azúcar morena para ponerlos a hervir en media taza y beberlo dos o tres veces al día.

Con zanahorias hervidas

Un remedio casero completo para combatir la diarrea y contribuir a eliminar la infección son las zanahorias hervidas.

Brindan agua, sodio, potasio, fósforo, calcio y otros minerales que combaten la deshidratación, pero además restauran el equilibrio de la flora intestinal.

Solo hay que poner a hervir zanahorias en rodajas o en cubos, y comerlos con todo y el caldo.

Con té de manzanilla con guayaba

Otro remedio efectivo y rápido a la horade buscar cómo cortar la diarrea es el té de manzanilla con guayaba.

La manzanilla por ser un excelente desinflamante y por sus propiedades antiespasmódicas, y la guayaba por ser astringente y ayudar a disminuir las contracciones del intestino.

Se ponen a hervir durante 15 minutos un puño de manzanilla y 10 hojas de guayaba juntos, se deja enfriar y se cuela. Se recomienda tomar alrededor de 250 ml a lo largo de todo el día.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending