Connect with us

Salud y Bienestar

Consejos prácticos para el cuidado de las manos

Un poco de conocimiento sobre la piel puede ayudarlo a comprender cómo lavarse las manos correctamente. Descubre estas recomendaciones para el cuidado de nuestra herramienta de trabajo.

Publicado

el

pexels photo 1242349

Al igual que tu cara, tus manos funcionan como puentes hacia el mundo. Das la mano cuando saludas a alguien por primera vez y cuando cierras un trato. Tocas a alguien para expresar tu cariño a quien amas. Ellas calman a los niños tristes y a los enfermos.  Tal vez usted «hable» con sus manos.

Expuestas a muchas cosas

En el transcurso de un día, tus manos están expuestas a todo tipo de gérmenes, suciedad, sustancias agresivas, luz solar y más.

Si se descuida, la piel puede requerir de ayuda médica.

Un poco de conocimiento sobre la piel puede ayudarlo a comprender cómo lavarse las manos correctamente.

La piel se compone de capas: la capa externa (el estrato córneo) está formada principalmente por células muertas de la piel rodeadas de aceites naturales producidos por las células vivas en la capa inferior.

Los aceites naturales forman un escudo protector que mantiene el agua dentro del cuerpo y los gérmenes y otros irritantes. Si la capa externa no tiene suficientes aceites naturales, no retendrá suficiente agua y, su piel puede estar seca, áspera, roja, agrietada y con picazón.

Cuidar bien las manos no tiene que ser una producción complicada. Hay cosas que puedes hacer todos los días para que se vean y se sientan bien. Es cuestión de desarrollar una buena rutina.

cuidado de las manos

Evita los jabones fuertes

Los dermatólogos recomiendan los jabones que no secan. Los limpiadores líquidos sin jabón también funcionan bien.

Los jabones antibacterianos no son necesarios y pueden incluso secar más la piel. También pueden matar las bacterias buenas en las manos y alentar las bacterias malas que resisten los antibióticos.

Enjuague bien las manos y seque con palmaditas o secando suavemente. No frote.

Los humectantes

Las cremas son más gruesas y duraderas que las lociones. La mayoría de las cremas son a base de agua pero las personas con piel extremadamente seca pueden querer usar una crema a base de aceite.

El aceite mantendrá el agua dentro de la piel por más tiempo, pero la crema dejará un residuo en las manos.

Al elegir un humectante para uso diario, asegúrese de leer los ingredientes.

Lavarse con cuidado y humectarse deben ser partes importantes de su rutina diaria de cuidado de las manos pero no lo son todo.

Uso de guantes cuando manipule productos de limpieza

No sirve de nada tener cuidado con el jabón que usa para lavarse las manos si también está exponiendo sus manos a limpiadores domésticos.

Mantenga un par de pares de guantes de goma a la altura de los codos para una limpieza profunda. Use un par de guantes de algodón de bajo costo como forro para evitar la sudoración y la picazón.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending