Connect with us

Tecnología

Cómo eliminar un spyware de tu móvil

Una pesadilla que vivimos y nos desquicia la existencia es sospechar que estamos siendo espiados remotamente, que tenemos un spyware.

Publicado

el

spyware

Una pesadilla es la que vivimos cuando nuestro teléfono celular comienza a comportarse de maneras inusuales. Pero lo que realmente puede desquiciarnos la existencia es sospechar que estamos siendo espiados remotamente, que tenemos un spyware.

Los spyware son aplicaciones que se instalan secretamente en nuestros dispositivos y son capaces de registrar e informar sobre nuestras conversaciones en whatsapp, por ejemplo, o captar nuestras claves de seguridad.

Estos espías son difíciles de detectar ya que corren en segundo plano y no dejan rastros de su existencia, no hay evidencias que se han alijado en nuestro celular. Una pareja celosa o una persona con malas mañas puede utilizar estas aplicaciones para hacer daño.

Spyware un dolor de cabeza

¿Qué hacer?

No es fácil saber si ya estamos siendo vigilados, son pocos los indicios para reconocerlo. Quizás por que comienzas a sospechar que tu pareja sabe cosas que no debería saber. Por ello te damos algunas recomendaciones:

Software especializado

Lo primero es instalar un programa que tenga la capacidad de eliminar todas las aplicaciones dañinas. Y mejor aun que no permita que se instalen en tu dispositivo.

Adicionalmente estos software ayudan a mejorar el desempeño y la velocidad de respuesta del móvil. Si tu teléfono es Android en Google Play hay muchas aplicaciones útiles, por ejemplo Norton, Kapersky y más.

Si utilizas un celular con el sistema iOS, tendrás a tu disposición software antimalware como Avira o Lookout.

malaware

Eliminar toda la información

Una medida extrema que puedes hacer, si consideras que el antimalware no funcionó, es restaurar a su condición de fabrica el celular. Claro, esto eliminará tus datos, eliminará TODO!!

Te recomendamos esta medida, si solo si, estás seguro que están accediendo a tu información a través del dispositivo móvil.

Visita a expertos

Si nada de lo anterior te funciona, y sigue teniendo la sospecha o la seguridad que están accediendo a tu información lleva tu teléfono a los profesionales. Será costoso, pero valdrá la pena.

Cambia de teléfono

La última opción para eliminar el spyware, y la menos agradable es cambiar de celular. Quizás sea lo mejor si te quieres quitar ese dolor de cabeza y resguardar tu privacidad.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook