Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo evitar la adicción a la tecnología en el trabajo

El uso de la tecnología hoy en día se ha hecho tan indispensable que ha llegado a impactar nuestro ambiente laboral y aquí conocerás algunas estrategias para involucrarla de forma adecuada a nuestra vida diaria

Publicado

el

tecnología en el trabajo
Foto: Google

El uso de la tecnología en nuestro día a día se hace cada vez más indispensable, tanto así que ha llegado a transformar hasta nuestros espacios de trabajo.

El uso de smartphones y el internet han logrado impactar de forma drástica nuestro ambiente laboral.

Hoy en día, las distancias se han vuelto prácticamente inexistentes con la tecnología y la comunicación es instantánea logrando que muchas de nuestras actividades se realicen de forma rápida y eficiente.

¿La tecnología puede ser riesgosa?

A pesar de todas estas bondades, existen algunos riesgos por el uso inadecuado de la tecnología tales como la disminución de la productividad y el estrés en el trabajo.

Por esta razón, IWG (Co-Working de Spaces y Regus) nos comparten a continuación cuatro estrategias que podemos poner en práctica para involucrar la tecnología de forma adecuada en nuestros equipos de trabajo y ser más productivos en nuestros trabajos o negocios.

Establecer límites

Se deben establecer límites con los colaboradores, dándoles a conocer de una forma clara lo que se espera de ellos durante la jornada laboral, y también establecer límites para contactar a los trabajadores que se encuentren fuera del lugar de trabajo y los que han sobrepasado su horario.

Crear cultura

No se refiere más que a crear una cultura tecnológica en el equipo de trabajo, bien sea a través de charlas para concientizar acerca de los efectos del uso excesivo de la tecnología o crear políticas corporativas para poder controlar su uso entre los trabajadores.

Reconocer la productividad

Es importante recalcar la productividad y reconocer a los trabajadores que han logrado alguna tarea de forma eficiente en lugar de dar mayor importancia a aquellos que responden llamadas o correos a cualquier hora del día.

Tomar descansos

Siempre es útil tomar un descanso de la tecnología, desconectar todos los dispositivos y dedicar esa parte de nuestro tiempo bien sea a disfrutar un café con nuestros compañeros o distraernos durante unos minutos.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook