Connect with us

Tecnología

Cómo funciona Hangouts de Google

Se trata de una aplicación de mensajería instantánea de Google que permite comunicarse con otros a través de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas de hasta 10 personas.

Publicado

el

Como funciona Hangouts
Agencias

¿Qué es Hangouts, para qué sirve y cómo funciona? Para quienes no saben de qué se trata, es una aplicación de mensajería instantánea de Google.

Fue creada para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, que se unificaron en una única aplicación.

Permite comunicarse con otros a través de mensajes de texto, llamadas de voz y videollamadas de hasta 10 personas.

Además, se pueden agregar en estas efectos tanto visuales como de sonido, ver videos, tomarse fotografías y compartir cosas gracias a Google Drive.

Pueden usar Google Hangouts cualquier usuario que tenga cuenta de correo de Gmail, estudiantes cuya institución tiene Google Apps for Education y empleados de compañías que tienen Google Apps for Business.

En ese sentido, resulta así perfecta para realizar una videoconferencia en directo y tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios.

Ver cuando los contactos leen y responden los mensajes, la creación de grupos, enviar archivos variados y emojis se cuentan entre las otras opciones más básicas que ofrece.

Cómo funciona Hangoust

Resulta fácil y sencillo aprender cómo funciona Hangoust. Lo único que se requiere es tener una cuenta de Gmail para acceder a todas sus funciones.

Y se necesita tener un computador, preferiblemente con un navegador actualizado como Chrome, tableta o smartphone con conexión a internet o de datos.

Si se usa un dispositivo iOS o Android amerita descargar primero la aplicación disponible en las tiendas de aplicaciones respectivas.

Lo primero que hay que hacer es acceder a Google Hangouts en la cuenta de Google Plus arriba a la derecha, debajo del nombre del usuario.

Aunque también se puede acceder a la aplicación en el menú de la izquierda.

Cómo se programa un Hangoust en directo

Como funciona Hangouts 2
Para usar Hangouts solo se requiere tener una cuenta de Gmail. (Internet)

Y una vez dentro de la plataforma, para seguir aprendiendo cómo funciona Hangouts se tiene la opción de ver los Hangouts programados y la posibilidad de programar una videoconferencia.

Luego, se cliquea sobre Programa un Hangout en directo y aparecerá una ventana en la que se podrá elegir a quién se quiere invitar a este Hangout y su breve descripción.

Seguidamente, aparecerá una introducción sobre cómo empezar con Hangouts en directo. Se cliquea en Verificar tu canal de Youtube si se dispone de uno, o en Crearlo si no se tiene.

Una explicación de cómo verificar la cuenta de Youtube por teléfono aparece después, teniendo que seguir este enlace introduciendo el número telefónico, para esperar el código de activación.

Los Hangouts se emiten automáticamente en Youtube. Por ello, para realizar uno en directo se tiene que conectar la cuenta de Youtube con Google Hangouts, así como a la de Google Plus.

Tras confirmar Google la cuenta de Youtube, aparecerá un mensaje de verificación.

Se cliquea, entonces, en Continuar y Youtube dirigirá a la página de Funciones, en la que al final se activan los eventos en directo.

Ahora se cliquea sobre Activar y se puede comenzar a usar Google Hangouts, cliqueando en Iniciar para empezar en el Hangout personal.

También se puede cliquear en Tráiler para realizar un tráiler del evento antes de su emisión y si se selecciona la opción Preguntas se realiza una sesión de Preguntas y respuestas con otros usuarios.

Aparece, entonces, una ventana para invitar a otros usuarios a la videollamada, una de las acciones que se realizarán una vez que se aprenda cómo funciona Hangouts.

Cómo se maneja el panel de control

Como funciona Hangouts
Si se usa un smartphone iOS o Android hay que descargar la aplicación. (Internet)

También aparece un panel de control con diversas opciones en la columna de la izquierda, en el que el primer botón, de color azul, es para realizar un chat en grupo.

El segundo botón, de color verde, es para compartir la pantalla del ordenador y el tercero, para seguir las preguntas y respuestas de los usuarios.

Por su parte, el icono de la cámara permite realizar capturas de pantalla, así como el de herramientas controlar la configuración del video.

La sala de control permitirá moderar los micrófonos y cámaras de los videos.

Mientras que el icono de la varita mágica llevará a los efectos, el de Youtube permitirá seleccionar la cuenta de Youtube que se utilizará y el de Google Drive enviar archivos de la cuenta.

Y listo, ya se puede comenzar a utilizar Hangout una vez que se aprendió cómo funciona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending