Connect with us

Tecnología

Cómo hacer videollamadas en grupo por WhatsApp

Solo hace falta un móvil e internet. Además de seguir unos pasos que pondrán en contacto a grupos de hasta ocho personas.

Publicado

el

Cómo hacer videollamadas en grupo 4
Agencias

Las tendencias multimedia, las redes sociales, la distancia y el confinamiento pusieron de moda la comunicación telefónica. La más reciente opción es aprender cómo hacer videollamadas en grupo por WhatsApp.

Hace unos seis meses, WhatsApp lanzó la novedad que hizo posible las videollamadas en grupo de hasta ocho personas. Una manera de hacer frente a la competencia: Zoom, Skype, Google Meet y otras aplicaciones.

Ya que la app es una de las favoritas para comunicarse, hacer videollamadas y conversar con amigos, familiares o compañeros de trabajo resultó una opción fácil que se popularizó rápidamente.

Solo hace falta un iPhone o Android y conectividad a internet. Además de seguir unos sencillos pasos que pondrán en contacto a grupos de hasta ocho personas sin importar el lugar del mundo donde estén.

Cómo hacer videollamadas en grupo por WhatsApp

Cómo hacer videollamadas en grupo 3
(Fotos: Agencias)

Además de contar con WhatsApp instalada, el usuario necesitará Android 4.1 o superior para realizar videollamadas. También es recomendable una buena conexión para que la calidad del audio y del vídeo sea la mejor.

El procedimiento para aprender cómo hacer videollamadas en grupo en WhatsApp es muy fácil. Se debe entrar en un chat de grupo o crearlo para la ocasión.

En ese grupo se podrán observar dos  íconos: uno de llamada grupal y otro de videollamada. El usuario puede elegir uno u otro según quiera solo audio o hacer una conexión donde todos puedan verse y escucharse.

También se puede iniciar una videollamada de grupo desde la pestaña “llamadas”. Se pulsa en “nueva llamada” y luego “nueva llamada grupal”, se eligen los contactos que participarán y luego pulsar en “videollamada”.

Existe una tercera manera de iniciar la videollamada grupal. Desde una conversación individual, pulsar en “videollamada”, luego añadir más usuarios pulsando en “añadir participante”.

Cómo hacer videollamadas en grupo con un iPhone

Para iniciar una videollamada en WhatsApp en un iPhone, el proceso es similar al Android. También se recomienda que la conexión sea buena para evitar cortes o problemas con el audio o el vídeo.

Para realizar una videollamada con una sola persona, bastará con entrar en su conversación o crear una para la ocasión e iniciar la videollamada pulsando en su icono.

Quien recibe una videollamada, puede aceptarla deslizando “aceptar” hacia abajo o rechazarla deslizando “rechazar” hacia abajo. Un tercer icono permite rechazar la llamada y enviar un mensaje explicando el motivo.

En caso de querer iniciar una videollamada grupal, se puede hacer de distintas maneras. Una consiste en abrir un grupo o crearlo para la ocasión y pulsar en el icono de “videollamada”.

También se puede iniciar una videollamada de grupo desde la pestaña “llamadas” o desde una conversación individual, al pulsar en “videollamada”. Luego añadir más gente.

Otras aplicaciones para hacer videollamadas en grupo

Cómo hacer videollamadas en grupo 2

Zoom

Es una aplicación que se usa para contextos laborales con soporte para hasta mil participantes en el video y 49 videos en la pantalla. Graba y transcribe las reuniones, posee un chat con historial consultable y cifrado de extremo a extremo para la máxima seguridad.

Houseparty

Es una de las opciones predilectas entre los grupos de amigos y familia. No es simplemente una app para videollamadas, Houseparty posee juegos para realizar en grupo, un logro que consiguió tras asociarse con Epic, creador de Fortnite y Unreal Engine.

Discord

Esta aplicación gratuita es un clásico entre los gamers. Ofrece conexión de voz y chat de manera gratuita. Posee la opción de videoconferencia y puede usarse también desde el navegador, sin necesidad de descargar ningún software.

Vsee Messenger

Vsee proporciona la opción de hacer cuatro tipos de videollamadas grupales, uso compartido de pantalla y mensajería instantánea, con una interfaz limpia y muy usable.

WeChat

Se la conoce como el “WhatsApp chino”. Esta aplicación de mensajería ofrece opciones de videollamada con grupos amplios, videojuegos e incluso una opción de pagos vía móvil.

Telegram

Desde 2017, la versión 4.0 de Telegram permite realizar videollamadas grupales, grabar videomensajes y realizar pagos online.

Oovoo

Es una aplicación parecida a Skype, del 2007, con funciones y usabilidad similares. Admite videollamadas de hasta ocho personas, compartir archivos, mensajería e incluso descargar juegos.

Webex

Es una app muy usable para entablar videoconferencias con un grupo numeroso de personas desde cualquier dispositivo. Posee mensajería en grupo, uso compartido de archivos y pizarra.

Microsoft Teams

Ofrece capacidades de aplicaciones de chat, videollamadas, uso compartido de archivos y almacenamiento ilimitado de archivos. Poco después de comenzar el estado de alarma, Microsoft Teams anunció que se abría de manera gratuita para dar soporte a particulares y empresas.

Skype

Una opción clásica, pero efectiva para un grupo de personas no demasiado numeroso pero, tal vez, suficiente para las necesidades de un grupo de amigos o de una familia que se encuentra deslocalizada.

Facetime

Es una popular app de videollamadas, llamadas de audio y mensajes. Aunque es gratuita, el inconveniente principal es que solo es compatible con dispositivos iOS.

Tango

De funciones y usabilidad similar a la anterior, permite chat de imágenes, mensajes de texto, videollamadas y llamadas de audio. La aplicación es gratuita, el proceso de registro es rápido y compatible con todo tipo de dispositivos.

Viber

Posee una comunidad de 200 millones de usuarios. Esta app comenzó solo con audio y mensajes de texto, pero evolucionó para ofrecer también videollamadas. Sus usuarios destacan su diseño limpio y su fácil usabilidad en móvil.

Google Duo App

Permite videollamadas eficientes entre diferentes dispositivos, Android o iOS. Se presentó en 2016 junto a Google Allo, su alter ego de mensajería instantánea.

Hangouts

Esta aplicación de mensajería instantánea multiplataforma permite también realizar videollamadas de grupo con bastante eficiencia. Es muy usada en el entorno laboral.

Instagram

Instagram posee una opción de mensajería que también permite hacer videollamadas de grupo, aunque sus funciones son más limitadas que las de una app únicamente especializada en esta tarea.

Facebook

Esta red social también permite la videollamada. En su chat de Messenger se pueden hacer videollamadas grupales con bastante efectividad.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending