Connect with us

Entretenimiento

Cómo ir al cine en cuarentena en Estados Unidos

Los autocines son una alternativa para el esparcimiento en Estados Unidos que revivió con el confinamiento.

Publicado

el

autocine 1
EFE

Los cinéfilos extrañan sus preciados momentos de espaciamiento frente a la gran pantalla. Muchos se preguntan cómo ir al cine en cuarentena cuando todos los teatros están cerrados.

Pero, no todas las salas están inoperativas. Unos pocos resisten todavía a los efectos de la pandemia: los autocines, las únicas pantallas grandes que funcionan gracias al refugio de los autos.

Cómo ir al cine en cuarentena

Los drive-in, que parecían una opción solo para ocasiones especiales con escasas posibilidades de competir con las salas de sillones acolchados, revivieron gracias al confinamiento.

Los autocines encontraron un nuevo momento para brillar. Estas “salas” a cielo abierto ofrecen distanciamiento social, mínimo contacto personal, se basan en el auto como entorno seguro y hacen posible volver a disfrutar del cine en la gran pantalla.

Autocines: cómo ir al cine en cuarentena

autocines en estados unidos

En California, Estados Unidos, el atardecer congrega una veintena de vehículos en Mission Tiki Drive-in. Este autocine de Montclair, se ubica a unos 50 kilómetros al este de Los Ángeles.

 Es el único cine del sur de California que continúa abierto. Todo entre el enredo de normativas locales, estatales y de condados que regulan la crisis del coronavirus.

Con una decoración inspirada en las culturas de la Polinesia, Mission Tiki mantiene sus cuatro pantallas con sesiones dobles y entradas a nueve dólares por auto.

dueño del autocine

Comprar el ticket es el único momento obligatorio de contacto personal, por lo que el taquillero acude a la ventanilla con guantes y mascarilla.

Sin embargo, el autocine guarda reglas especiales por el coronavirus. “No aparcar tu vehículo a menos de tres metros de otro, debes ver la película desde dentro y respetar la distancia social en todo momento”.

Te puede interesar: Amenaza de coronavirus no evita que estadounidenses disfruten cines y conciertos

Hollywood aplazó todos los estrenos de los próximos meses, pero en Mission Tiki buscan convocar a los recuerdos con clásicos de la cinematografía.

Mission Tiki es un ejemplo, pero hay más autocines abiertos en Estados Unidos. Como West Wind en Arizona, Chief en Oklahoma, Ocala en Florida o Tiger en una zona rural del norte de Georgia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending