Connect with us

Gastronomía

Empanada de atún casera, una receta súper fácil y divina

Visitamos la web de Las recetas de mamá y tomamos de ellos esta divina receta y fácil de hacer. Además, le permitirá brindarle a su familia, una suculenta empanada casera de atún.

Publicado

el

Empanada casera de atún Tan Hispano 1

En Tan Hispano! nos encantan las empanadas rellenas de cualquier cosa y si están elaboradas con masa casera pues es súper especialmente rica.

Visitamos la web de Las recetas de mamá y tomamos de ellos esta divina receta y fácil de hacer además, que le permitirá brindarle a su familia, una suculenta empanda de atún casera.

Foto: Las recetas de mamá.

Cuando voy con prisas, compro la masa de empanada o bien la hago con hojaldre, pero tengo que reconocer que vale la pena hacer la masa en casa, porque eso sin duda marca la diferencia entre una empanada y una empanada excelente.

Y el relleno, el que mas te guste, yo hoy he preparado un relleno de sofrito y atún en conserva, que está super rico.

Las recetas de mamá

Prep: 20 min + Cocina: 25 min

Ingredientes de la empanada de atún casera

  • 110 ml liquido agua, vino o leche.
  • 110 g grasa aceite de oliva o manteca de cerdo
  • 350 g harina.
  • 1 pelizco sal.
  • 3 cucharadas aceite de oliva virgen extra para el relleno.
  • 1 cebolla para el relleno.
  • 1/2 pimiento rojo para el relleno.
  • 1/2 pimiento verde para el relleno.
  • 1 tomate maduro para el relleno.
  • 3 latas de atún en aceite para el relleno.
  • 1 huevo para el acabado final.
Video: Las recetas de mamá en Youtube

Preparación

Se empieza preparando la masa. Para ello se pone en un bol los ingredientes líquidos que hemos elegido. Puede usarse agua, leche, vino, o bien una mezcla de vino y agua o de leche y agua. Y en cuanto a la grasa, se puede utilizar aceite o bien manteca de cerdo, que debe estar medio derretida. Con manteca de cerdo la masa queda más hojaldrada, en cambio, si se utiliza aceite de oliva, la masa queda algo más compacta.

Luego se añade la sal y se mezcla todo bien. Se añade la harina y cuando se ha hidratado con los líquidos, se amasa todo hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Se bolea sobre la mesa de trabajo, se envuelve en film de cocina y se deja reposar durante una media hora.

Esta masa queda blandita y no se pega a la superficie de trabajo, como puedes ver en el video. Se divide la masa en dos, se extiende lo más fina posible y se cubre un molde de horno, previamente engrasado.


Foto: Las recetas de mamá.

Para hacer el relleno

Se pone el aceite en una sartén, se añade la cebolla cortada finamente y se deja sofreír.

Al tomar color se añade el pimiento y pasados unos minutos, se añade el tomate cortado en daditos pequeños.

Ya cuando pierde toda el agua y se hace el sofrito, apaga el fuego y añade el atún en conserva. Mezcla todo bien y deja enfriar antes de poner en la empanada

El relleno se pone en el molde que ya está forrado con la masa, se extiende de manera uniforme y se cubre con el resto de masa. Se pica con al punta de un cuchillo y se pincela con huevo batido. Se hornea durante 25 minutos a 180º

De la misma forma también con la misma masa y el mismo relleno se pueden hacer empanadillas individuales, que se pueden hornear y también freír en aceite bien caliente.

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook