Connect with us

Moda

Cómo quitar extensiones de pestañas en casa de forma segura

Aprende a quitar extensiones de pestañas en tu casa de forma segura con estos consejos.

Publicado

el

Como quitar extensiones de pestañas en casa de forma segura
Como quitar extensiones de pestañas en casa de forma segura

Muchísimas mujeres cada vez más deciden potenciar su mirada aplicándose unas extensiones de pestañas que alargan y le dan intensidad a los ojos. No obstante, de igual manera hay personas que se cansan de usarlas y quieren saber cómo quitárselas de una manera sencilla y sin dolor.

Qué son las extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas son un tratamiento de belleza que busca alargar las pestañas y lograr una mirada más intensa. Hay varias maneras de conseguirlo como dos de las más populares que son con pestañas postizas o con las extensiones pelo a pelo.

Este tratamiento necesita un mantenimiento continuado debido a que, cuando el vello crece, es común que empuje el vello artificial y, por lo tanto, la extensión se cae. Esta es la principal razón por la que muchas mujeres deciden quitarse las extensiones de pestañas y volver a lucir su mirada de forma natural.

Para quitar las extensiones de pestaña es ideal hacerlo con un profesional, pero también puedes hacerlo en casa con mucho cuidado.

Cómo quitar las extensiones de pestañas con extremo cuidado en casa

Extensiones de pestañas removidas.
Extensiones de pestañas removidas.

Quitar las extensiones de pestañas en casa si lo haces bien es seguro y sin la necesidad de hacerte daño para nada. Sólo debes centrarte en disolver el pegamento que sostiene las extensiones de las pestañas en tus párpados.

Uno de los aspectos que más vuelan la cabeza es el de quitar el pegamento de las extensiones de pestañas ya que este producto es muy fuerte y consistente y, por eso, no siempre es fácil de quitar.

No es muy difícil y no necesitas productos químicos perjudiciales, sólo necesitas un producto que usualmente tenemos en casa: aceite de oliva (si es aceite de oliva virgen extra mucho mejor).

Del mismo modo puedes agregar un poco de aceite de coco para suavizar más e hidratar la piel de alrededor de los ojos e igualmente nutrirla

Cómo quitar el pegamento de extensiones de pestañas

Aceite de oliva
Aceita de oliva

Con aceites y con un tratamiento de vapor puedes quitar el pegamento de pestaña fácilmente.

  • Remueve tu maquillaje:

Es fundamental que sepas exactamente dónde finalizan tus pestañas naturales. Para eso, utiliza un desmaquillante y quítate el rímel para poder iniciar con la extracción.

  • Remueve tu maquillaje con aceite de bebé:

Embadurna tus pestañas con aceite de bebé. El aceite de bebé hidratará bien tu vello natural y ayudará a que el artificial pueda despegarse y caerse fácilmente de la raíz del pelo.

  • Remueve tu maquillaje con aceite de oliva o de almendras en un algodón:

Este paso va a consistir en un método que ayudará a quitar extensiones de pestañas de una manera muy suave y fácil. Para esto, debes mojar un pedacito de algodón con aceite de oliva o almendras y frótalo alrededor de tu ojo y sobre las pestañas para que las extensiones se desprendan de la raíz.

Evita que entre en el ojo el producto porque podría doler.

Luego de cualquiera de estos puedes retirártelas con un tirón suave, a menos que quieras preparar un baño de vapor buenísimo para tus pestañas y para tu piel porque ayuda a eliminar las impurezas al lavarte la cara después.

  • Baño facial de vapor:

Pon a hervir agua en una olla y, cuando hierva, agrega el líquido en un recipiente mediano. Para esto puedes utilizar aceites esenciales como lavanda, menta o eucalipto y así el tratamiento va a ser más aromático, agradable y relajante.

Luego de que tengas el agua lista, es hora de hacer el baño de vapor. Para eso, acerca tu rostro a la olla con el agua hirviendo y con una toalla cubre tu cabeza. Deja que el vapor actúe en tu rostro durante unos 10 o 15 minutos y de esa forma el pegamento de las extensiones de pestañas se va a suavizar y va a ser más fácil de retirar.

Cómo quitar extensiones de pestañas con vaselina

Vaselina
Vaselina

Otro método casero para quitar extensiones de pestañas es con vaselina, un producto que puede ayudarte a desprender las extensiones y a que tus ojos vuelvan a estar naturales.

  • No dejes que se sequen:

La vaselina se puede utilizar como pegamento natural de las extensiones de pestañas y, por eso, si las quieres eliminar lo mejor es que las retires de inmediato luego de aplicar la vaselina (siempre suavemente). No dejes que se sequen porque podrían endurecerse.

  • Utiliza bastoncitos de algodón:

Al remover las extensiones de pestaña es mejor usar este producto porque incidirá de manera más directa sobre el vello y la extensión a retirar.

  • Rostro totalmente limpio:

Es esencial que, antes de realizar este método, limpies bien tu rostro y la zona de los ojos para que tus pestañas puedan retirarse con más facilidad.

Si no te salen bien ninguna de estas formas lo mejor es hacerlo con el profesional que te las aplicó porque sabrá hacerlo sin hacer ningún daño.

Tips extra para eliminar extensiones de pestaña

Pestañas naturales
Pestañas naturales

Aparte de todos los tips que te dimos, también es importante que tomes en cuenta estos aspectos:

  • Descanso anual:

Si te gustan mucho las extensiones de pestañas, debes saber que lo recomendado es que, anualmente, hagas un descanso de por lo menos un mes y medio. Ya que de lo contrario, podría debilitarse tu pelo natural.

  • Nunca arranques la extensión:

Es súper importante que jamás arranques las extensiones de pestañas sino espera a que se ablande y se caiga por si sola. Puedes dañarte el vello natural y tu ojo al ser demasiado brusca.

Revisa muy bien cualquier producto que vayas a utilizar en tu piel, ya que algunos pueden resultar perjudiciales y nocivos para tu salud.

¡Recuerda que tu salud y bienestar es lo que realmente te hace lucir radiante!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending