Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo quitar la grasa abdominal de manera rápida y efectiva

La grasa visceral aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o los infartos.

Publicado

el

cómo quitar la grasa abdominal 4
Pixabay

La gordura que se acumula en el vientre es un dolor de cabeza para muchos. No solo por el tema estético, sino porque quienes no buscan cómo quitar la grasa abdominal pueden padecer problemas de salud.

La grasa visceral aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión o los infartos. La edad, la vida sedentaria, el estrés, la falta de sueño o la mala alimentación, son las principales causas para que aparezca la grasa abdominal.

El problema con la grasa del vientre es que no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel o grasa subcutánea. También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos.

Aunque la grasa subcutánea plantea problemas estéticos, la grasa visceral está relacionada con problemas de salud mucho más peligrosos:

  • Cardiopatía
  • Diabetes tipo 2
  • Presión arterial alta
  • Colesterol anormal
  • Problemas respiratorios

Las investigaciones también asocian la grasa del vientre con un mayor riesgo de muerte prematura, independientemente del peso total. Por lo que una cintura grande aumenta el riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.

Cómo quitar la grasa abdominal según la ciencia

cómo quitar la grasa abdominal 1
(Fotos: Pixabay)

Existen diversas formas científicamente probadas de cómo quitar la grasa abdominal. Estas prácticas tienen que ver con un estilo de vida saludable, buena alimentación y ejercicios.

Cero azúcares refinados

Los azúcares añadidos son dañinos para el organismo. El azúcar no solo es altamente calórico, sino que no posee valor nutricional, por lo que se aconseja sustituirlo por frutas y miel en pocas cantidades.

Practicar ejercicios aeróbicos

Además de mejorar el aspecto físico, el ejercicio aeróbico beneficia la salud. Caminar a paso ligero o trotar puede reducir efectivamente la grasa abdominal, especialmente la que se encuentra cerca de los órganos internos, es decir, la grasa más peligrosa.

Entrenamiento con pesas

La ventaja del levantamiento de pesas es que afina la cintura, según un estudio publicado en Harvard School of Public Health. La investigación demostró que una rutina de levantamiento de pesas de 20 minutos puede ayudar a combatir y reducir la grasa abdominal. Mucho mejor si se combina con ejercicios aeróbicos.

Comer suficiente fibra

Los beneficios de la fibra son numerosos, como reducir el riesgo de diabetes, el colesterol alto, las enfermedades del corazón, el estreñimiento y mejora la digestión. Además, ayuda con la pérdida de peso y reduce la grasa abdominal.

Controlar el consumo de carbohidratos

No se trata de eliminarlos, pero sí evitar alimentos altos en carbohidratos. Esto ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Una dieta para perder grasa abdominal debe contener 43% de las calorías de los carbohidratos y un 39% de calorías provenientes de grasas.

Ejercicios para quitar la grasa abdominal

cómo quitar la grasa abdominal 3

Los ejercicios de fuerza mejoran la masa muscular y ósea, queman grasa en reposo y mejoran el estado cardiovascular general. Para hacer ejercicios de fuerza el cuerpo necesitará quemar más calorías, por lo que además de trabajar varios músculos a la vez, quemará más grasa localizada con facilidad.

Se puede empezar con sesiones de 30 minutos, considerando que cuantos más músculos se entrenen mejor. Algunos de los mejores ejercicios para trabajar la zona abdominal son los siguientes:

  • Flexiones del arquero. Son parecidas a las flexiones tradicionales, solo que en este caso en cada flexión se descarga el peso en uno de los brazos primero y después en el otro. Se trabajan pectorales, brazos y abdomen.
  • Sentadillas. De pie y con las piernas separadas a la altura de los hombros, descender hasta que las piernas traspasen la línea imaginaria paralela al suelo, bajando, cuanto más mejor. Las rodillas no deben sobrepasar las puntas de los pies.
  • Burpees. De pie y en posición recta, bajar hasta quedar en cuclillas, apoyando las manos en el suelo. Estirar de un salto las piernas hacia atrás y de otro salto volver a la posición de cuclillas. Cuádriceps, glúteos, abdominales, pectorales y brazos adquirirán fuerza y masa muscular.
  • Planchas. Acostado y apoyando la parte inferior del brazo y el cuerpo lateralmente sobre el suelo. Levantar el cuerpo hacia arriba, extender el brazo hasta que quede en perpendicular con el cuerpo, bajarlo y descender el cuerpo a la posición inicial. Repetir varias veces.
  • Crunch. Acostado boca arriba con las piernas flexionadas, colocar las manos detrás de la cabeza. Contraer las rodillas hacia el frente a la vez que se flexiona la parte superior del cuerpo. Volver a la posición inicial exhalando el aire y repetir.
  • Sit up. Sentarse con las piernas estiradas o semiflexionadas. El ejercicio consiste en levantar toda la parte superior del cuerpo frontalmente o lateralmente para trabajar los abdominales laterales.

Bebidas para desaparecer la grasa del abdomen

cómo quitar la grasa abdominal 2
  • 1. Agua con limón. Combinar agua natural con limón y beber en ayunas mejora el tránsito intestinal, regula el apetito y elimina toxinas del organismo.
  • 2. Agua de alcachofa. La alcachofa contiene poca grasa y aporta cinarina, una sustancia que estimula la secreción de bilis, quema grasa y evita la retención de líquidos. Tomarla un par de veces a la semana.
  • 3. Té de jengibre. El jengibre contiene propiedades termogénicas que elevan la temperatura corporal naturalmente, ayudando a eliminar la grasa abdominal más rápido. También desinflama y previene la hinchazón abdominal y sus molestias.
  • 4. Té de manzana con canela. Esta es una de las bebidas para eliminar grasa abdominal más efectiva, ya que la manzana tiene propiedades que aceleran el metabolismo y eliminan la grasa.
  • 5. Agua de coco. El agua de coco aporta potasio, magnesio, vitamina C, calcio, fibra y proteínas, lo que además de hidratarnos perfectamente, mejora la digestión y acelera el metabolismo para bajar de peso.
  • 6. Jugo de papaya. La papaya es una fruta perfecta para mejorar la digestión y además, contiene una enzima que impide que la grasa se acumule en zonas específicas del cuerpo, como el abdomen.
  • 7. Agua de jamaica. Uno de los beneficios de la jamaica es que es diurética, lo que significa que te hace orinar más de lo normal, ayudando a eliminar toxinas y el exceso de grasa corporal.
  • 8. Jugo de toronja. La toronja tiene pocas calorías, acelera la digestión, el metabolismo y ayuda a eliminar grasa.
  • 9. Té verde. El té verde contiene antioxidantes y polifenoles, lo que ayuda al cuerpo a liberar la sustancia que hace que aumente la quema de grasas. Además, mejora la digestión.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending