Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo quitar manchas de bolígrafo de la ropa y los muebles

Una mancha de tinta puede arruinar una pieza de ropa, un sofá o una pared si no se trata adecuadamente.

Publicado

el

cómo quitar manchas de bolígrafo
Pixabay

Quienes no saben cómo quitar manchas de bolígrafo, aquí una buena noticia. Eliminar esas huellas indeseables que arruinan la ropa y los muebles no es imposible.

Si es una mancha de bolígrafo reciente se limpiará mejor que si lleva muchas horas. Es buena idea intentar retirar la mayor cantidad de tinta posible con la ayuda de un trapo húmedo.

En cambio, si la mancha lleva tiempo y ya está seca, se puede intentar humedecer un algodón y retirar toda la tinta que sea posible con él y luego proceder con otra tecnica.

Una raya de bolígrafo es más fácil de quitar que un derrame de tinta. Solo necesitas un trapo de algodón y un poco de sal.

Se humedece una esquina del trapo con agua tibia y se unta en sal, luego se frota la mancha del bolígrafo y empieza a desaparecer. Este truco es solo para quitar la típica raya de bolígrafo del sofá o la silla.

Cómo quitar manchas de bolígrafo en una camisa

mancha de bolígrafo en camisa

Lo primero, antes de meter la prenda en la lavadora, es tratar la mancha. Existen diversos trucos para quitar manchas de bolígrafo de una pieza de ropa.

Alcohol

Este método sirve si la mancha es reciente y no se ha secado. Darle vuelta a la tela y con un papel de cocina humedecido con alcohol eliminar los excesos de tinta. Se recomienda no frotar sino dar toquecitos para que no se esparza más. Después, solo lavar la prenda.

Leche caliente

Este truco es eficaz para quitar manchas de tinta seca. Llene una olla con leche caliente, lo suficiente como para cubrir la prenda entera, y remoje durante toda la noche. Luego saque la leche con agua y ponga la camisa en la lavadora.

Laca

Es útil para quitar las manchas secas. Se pone un papel de cocina debajo de la mancha y se aplica un buen chorro de laca. Frotar la zona con un hisopo de algodón y el papel absorberá la mancha. Luego lavar como se acostumbra.

bolígrafo tinta azul

Dentífrico y bicarbonato

Aplicar sobre la mancha una mezcla de pasta de dientes con bicarbonato de sodio. Tras unos segundos, pasar un paño húmedo haciendo movimientos circulares. Quitar el exceso y lavar.

Vinagre

Mezclar vinagre con agua, aplicarlo sobre la mancha de bolígrafo y dejarlo actuar durante una hora como mínimo. Después meter la prenda en la lavadora.

Espuma de afeitar

Colocar un papel de cocina bajo la mancha y aplicar espuma de afeitar. Con un hisopo dar toques suaves para retirar la tinta. Solo funciona para manchas recientes que no se han secado.

Mostaza

La mostaza solo funciona para quitar manchas de bolígrafo rojo. Se cubre la mancha con bastante mostaza y se deja actuar varias horas. Después, aclara la mostaza y lava la prenda en la lavadora.

Cómo quitar manchas de bolígrafo del sofá

Cómo quitar manchas de bolígrafo del sofá

Se sugiere en primer lugar evaluar el material del mueble, puede ser de cuero, polipiel o cualquier tapicería. Estos materiales son absorbentes por eso la tinta del bolígrafo se adhiere rápidamente a estas superficies.

El producto más recomendado es el alcohol isopropílico. Humedecer una toalla preferiblemente blanca con un poco de alcohol, frotar la mancha con mucha suavidad desde la parte de afuera hacia dentro.

Se recomienda hacerlo con suavidad y mucho cuidado para evitar que la mancha se extienda. Observar bien la toalla que estas usando porque la tinta del bolígrafo se va a transferir hacia ella.

Mancha de tinta

Si la mancha es grande, se recomienda cambiar la toalla y continuar con el proceso. De esta manera desaparece la mancha y al final solo deberás lavar la toalla.

Para quitar manchas de bolígrafo del sofá de polipiel, usar un algodón con alcohol y frotar con movimientos circulares. Sin aplicar mucha fuerza, cuando la mancha desaparezca pasar un paño con un poco de agua y jabón y dejarlo secar.

Cómo quitar manchas de bolígrafo en las paredes

manchas de bolígrafo en las paredes

Hacer una bolita con un trozo de algodón, puede ser más o menos grande, dependiendo del tamaño de la mancha. Impregnar esta bolita con el alcohol, que debe quedar totalmente empapada para poder diluir la tinta.

Poner el algodón sobre la mancha de bolígrafo en la pared, aplicar presión con algunos golpecitos y esperar unos segundos hasta que el alcohol empiece a diluir la tinta.

Cambiar la bolita de algodón cuantas veces sea necesario, repetir el proceso y cuando toda la tinta se haya transferido al alcohol, solo secar la pared para evitar que la pintura se manche.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending