Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo quitar marcas de acné para siempre

Existen diferentes métodos para corregir estas cicatrices, aunque el mejor tratamiento es la prevención y acudir a un dermatólogo.

Publicado

el

Cómo quitar marcas de acné
Pixabay

Como si no fuera suficiente tener que soportar la piel del rostro llena de granitos, después quedan las cicatrices que parecen imborrables. Sin embargo, varios especialistas explican cómo quitar marcas de acné.

Las lesiones provocadas por el acné ocurren cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células muertas. Un folículo tapado es el lugar ideal para el crecimiento de las bacterias, que enrojecen e infectan la piel.

El acné se presenta de diferentes maneras. Las lesiones leves, que son los granitos con un punto blanco o negro, también conocidas como clavitos o comedones.

Te puede interesar: ¡Cuidado con el café! Puede ser una causa de tu acné

El acné moderado, que incluye poros inflamados y rojos, que reciben el nombre de pápulas. Además de los granitos púrpura con el centro blanco, que son llamados pústulas.

Pero los brotes de acné severo son aquellos que provocan la aparición de nódulos, quistes o bultos dolorosos y llenos de pus debajo de la piel. Es este tipo de lesiones las que dejan cicatrices.

Existen diferentes métodos para corregir estas marcas, aunque el mejor tratamiento es la prevención. Acudir a un dermatólogo en cuanto se presenten las primeras lesiones evitará en gran medida la aparición de cicatrices.

Cómo quitar las cicatrices de acné rápido

cómo quitar marcas de acné 2

Los tratamientos dependen de la gravedad de las cicatrices. En algunos casos, un dermatólogo puede recomendar una microdermoabrasión o una exfoliación química para mejorar el aspecto de las zonas afectadas.

El rejuvenecimiento facial es un procedimiento que se puede aplicar en el consultorio. El láser elimina la capa superior dañada de la piel y afirma la capa intermedia, lo cual deja la piel más suave.

Puede llevar de unos cuantos minutos a una hora. El médico intentará aliviar el dolor adormeciendo primero la piel con anestesia local. La piel tarda entre tres y 10 días en sanarse por completo.

La dermoabrasión se aplica con un instrumento de diamante o un cepillo de alambre giratorios para desgastar la superficie de la piel. A medida que la piel sana, la capa descamada es reemplazada por una nueva capa más lisa.

Cuando se recurre a la dermoabrasión la piel tarda de 10 días a tres semanas para sanar.

La terapia láser fraccionada actúa en un nivel más profundo. Pero como no daña la capa superior del tejido, el tiempo de curación es más breve. Una persona que reciba este tipo de tratamiento se verá como si se hubiese quemado con el sol durante un par de días.

Remedios caseros para quitar marcas de acné

remedios caseros para quitar acné

El acné severo tiende a dejar marcas en la piel, además de las manchas momentáneas que quedan cuando el grano desaparece. Estas manchas pueden tratarse con remedios y cremas caseras para que se desvanezcan rápidamente.

Bicarbonato de sodio

Si el daño consiste solo en una mancha o una leve cicatriz, basta con hacer una pasta de bicarbonato de sodio, agua y gotas de limón. Aplicarla todas las noches sobre las cicatrices, deja actuar por 20 minutos y retira con agua fría. No exponer al sol.

Mascarilla de sábila

Hidrata, desinflama y reduce la coloración de las manchas provocadas por acné. Tomar una hoja de sábila, abrirla por la mitad y sacar el extracto gelatinoso. Aplicar sobre las cicatrices, deja actuar por 30 minutos y retirarla con agua tibia. Se puede utilizar todos los días.

Miel de abejas

Contiene antioxidantes que regeneran la piel y eliminar células muertas, es hidratante, limpia y suaviza. Basta con aplicar miel de abeja pura con una espátula limpia sobre las cicatrices, dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarilla de aspirinas

Un buen dato para saber cómo quitar marcas de acné es la aspirina. El ácido salicílico ayuda a limpiar la suciedad, las células de la piel y otros desperdicios que ocasiona el acné en los poros de la piel.

  • 6 aspirinas machacadas
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 cucharada de sábila o miel de abejas
  • 2 cucharadas de bicarbonato disueltas en un vaso de agua.
  • Alcohol para limpiar bien la piel antes de aplicar la mascarilla.
  • Aceite de coco orgánico para hidratar la piel luego de la mascarilla.

Elaboración

  • Disolver las dos cucharadas de bicarbonato sódico en 200 ml de agua. Revolver y reservar en la nevera para retirar la mascarilla.
  • Aparte, mezclar las dos cucharadas de jugo de limón, la cucharada de sábila o miel y las aspirinas previamente machacadas.
  • Limpiar la piel con alcohol y aplicar la mascarilla sobre las lesiones y deje actuar unos 10 minutos.
  • Retire con un algodón empapado en el agua fría con bicarbonato.
  • Termine le lavar con abundante agua y aplique el aceite de coco para hidratar.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending