Connect with us

Tecnología

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp

La aplicación de mensajería guarda cada día una copia de todas las conversaciones que se sostienen en los diferentes chats.

Publicado

el

Comó recuperar conversaciones de wathsapp 1
Pixabay

¿Entraste en pánico porque borraste un chat importante o revelador? No te preocupes, existe una manera sencilla para aprender cómo recuperar conversaciones de WhatsApp.

La aplicación de mensajería facilita las cosas. Cada día a las 4.00 de la mañana WhatsApp guarda una copia de todas las conversaciones que se sostienen en los diferentes chats, si el teléfono está configurado para eso.

La copia de las conversaciones va directamente a una carpeta llamada Database. Así es fácil recuperarlas, pero solo dentro de los siete días siguientes. Luego es casi que imposible.

Entonces, lo único que necesitas es configurar tu teléfono para que realice la copia de seguridad diaria. Este es un proceso que se realiza en siete pasos sencillos y rápidos.

Cómo configurar copia de seguridad en Android

  1. Abrir WhatsApp
  2. Haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Presiona en “Ajustes”
  4. Haz clic en “Chats”
  5. Presiona en “Copia de seguridad”
  6. Guardar
  7. Elegir entre las opciones para cuando se realizará la copia de seguridad: nunca, diariamente, semanalmente o mensualmente.

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en Android

Comó recuperar conversaciones de watsapp 3
(Fotos: Pixabay)
  1. Elimina la aplicación de WhatsApp
  2. Descárgala de nuevo
  3. Instálala en tu móvil
  4. Abre la aplicación
  5. Haz clic en “Restaurar el historial”

Cómo recuperar conversaciones luego de siete días

Recuperar conversaciones de WhatsApp luego de siete días es un poco más complicado. Ya que se corre el riesgo de eliminar mensajes actuales.

Lo primero es copiar el contenido de la carpeta “Database”. Esta  información se encuentra en la memoria interna o externa del móvil. Su nombre es siempre “msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7”.

Una vez copiada se pega en una carpeta del ordenador. Luego se desinstala WhatsApp y se abre la carpeta que guardada en el ordenador y se borra el archivo “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.

Seleccionar la copia de seguridad a recuperar y cambiarle el nombre por “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7”.

Descargar e instala WhatsApp, pero sin abrirlo. Conectar el móvil al ordenador y copiar el archivo “msgstore.db.crypt7” “WhatsApp/Database” en el teléfono móvil. Abrir WhatsApp, restaurar y aparecerán las conversaciones borradas.

Realizar copia de seguridad en el Iphone

Es necesario que el dispositivo cuente con iOS 5.1 o posterior. Desde Ajustes accede a iCloud y clicar la opción “Documentos y datos”. En la copia de seguridad se podrán guardar las conversaciones, vídeos, audios y fotos.

Es importante realizar copias de seguridad, sobre todo si se maneja una cuenta de WhatsApp for Business. Solo es necesario tener suficiente espacio en tu Iphone y en la cuenta de iCloud.

Configurar copia de seguridad en iOs

  1. Abrir WhatsApp
  2. Selecciona “Configuración”
  3. Hacer clic en “Chats”
  4. Presionar “Copia de Seguridad”
  5. Marcar “Copia Automática”

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp en iOS

Primero es necesario asegurarse de haber realizado la copia de seguridad y seguir los siguientes pasos:

  1. Desinstalar WhatsApp
  2. Descargar e instalar de nuevo
  3. Verifica el número de teléfono
  4. Selecciona “Restaurar copia de seguridad”

Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp con App

Comó recuperar conversaciones de watsapp 2

Como los teléfonos alertan de nuevos mensajes con una notificación y en el aviso se incluye el texto que se envió, basta con registrar las notificaciones recibidas.

De esta manera se tiene una especie de copia de seguridad por si alguien elimina un mensaje. Porque la conversación desaparecerá de los chats, pero no de los registros de notificaciones.

Son varias las aplicaciones que sirven para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. Su función es comprobar las notificaciones y guardar aquellas que provengan de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, es bueno tener en cuenta que estas apps acceden a otros datos personales, como el nombre de los contactos y su teléfono. Se deben usar con mucha precaución.

WAMR

Permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia. Basta con instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella se encargará de ir registrando las conversaciones.

WhatsRemoved+

Registra todo lo que se diga en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería, siempre que los mensajes generen una notificación: si WhatsApp está abierto en la conversación no guardará los mensajes.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending