Connect with us

Noticias

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para rescatar el Amazonas

El actor fundó Earth Alliance, una fundación que acaba de abrir el fondo Amazon Forest Fund para recaudar el dinero.

Publicado

el

Leonardo Dicaprio
Agencias

Leonardo DiCaprio está comprometido con el ambiente y este fin de semana lo reafirmó. El actor se comprometió a través de su Instagram a donar cinco millones de dólares para rescatar el Amazonas.

DiCaprio fundó hace un mes Earth Alliance, una fundación que acaba de abrir el fondo económico Amazon Forest Fund para recaudar dinero que ayude en la crisis que vive el Amazonas a causa de unos incendios masivos.

Un total de cinco millones de dólares se destinarán a las “comunidades indígenas y otros locales que trabajan para proteger la biodiversidad y la sostenibilidad de la vida en el Amazonas contra el fuego devasta la región”, posteó.

Con esas palabras, DiCaprio inició una campaña para rescatar el Amazonas. Además, animó a todos sus seguidores a unirse a esa misión tan importante. “El 100% de tu donación estará destinada a las personas que están trabajando para proteger el Amazonas”, aseguró.

Leonardo DiCaprio trabaja para rescatar el Amazonas

Earth Alliance es una fundación creada por el actor y los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, para ayudar a proteger la naturaleza de peligros como el que se está viviendo en el Amazonas.

En Amazonas la situación es crítica y las consecuencias podrían ser nefastas no solo para la región, sino para la totalidad del planeta, que extrae de la zona un 20% de su oxígeno.

Perder ese pilar de la salud medioambiental podría acelerar los efectos del cambio climático.

Según informa la prensa mundial, el gobierno de Bolsonaro en Brasil achaca la situación al tiempo y el viento, pero multitud de ONG y científicos aseguran que, dadas las dimensiones de los incendios, es más que probable que sea provocado.

“Los verdaderos héroes de los incendios son, por supuesto, los bomberos. En el Amazonas, a menudo trabajan solo con machetes, sopladores de hojas y pequeños tanques de supresores de fuego”, comentó Leonardo DiCaprio en otro post.

También comentó sobre su experiencia en el este de Brasil en 2017. “Fue un trabajo duro y a veces desesperado. Algunos de ellos eran hombres de la tribu Guajajara que habían dedicado sus vidas a proteger lo que quedaba de sus bosques ancestrales, la mayoría talados y quemados”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending