Connect with us

Entretenimiento

¿Cómo resistirse a Enrique Iglesias?

¡Súbele a la radio que esta es su canción! Conoce todo lo que vivió Enrique Iglesias para convertirse en el famoso cantante que es hoy.

Publicado

el

Enrique Iglesias
Imagen: Telemundo

Apostemos. Debes ir a una fiesta donde solo suenen canciones de Enrique Iglesias pero no debes ni bailarlas ni cantarlas – tararear tampoco cuenta – Y seamos honestos, vas a perder.

Este cantante, productor y actor de origen español ha sonado en cada discoteca de Latinoamérica y de Estados Unidos con sus pegajosos éxitos como Bailando o Súbeme la radio, sin duda es una referencia para la cultura pop hispánica y logrando el reconocimiento internacional por su talento.

¿Quién es Enrique Iglesias?

Enrique Miguel Iglesias Preysler se mudó a Miami cuando tenía siete años escapando de la inseguridad cuando la organización terrorista ETA secuestró a su abuelo.

Iniciando su nueva vida, Iglesias decidió estudiar Administración de Empresas, sin embargo, ya había sido picado por la pulga de la música desde su adolescencia y a lo largo de su crecimiento descubrió una facilidad increíble para componer canciones.

Enrique Iglesias

Sin embargo, debemos considerar que después del escándalo de su abuelo, un artista emergente que llevara el apellido Preysler sería un objetivo fácil de señalar por los medios, imagina titulares como:

«El nieto de una víctima terrorista busca su camino en la música»

Por eso ideó un plan para surgir mediante su propio talento sin que la fama de su abuelo influyera en él. Su niñera le prestó 500 dólares para grabar un demo y adoptó un nuevo apellido artístico – o falso – de Enrique Martínez.

Si bien Iglesias no terminó la universidad por firmar con Fonovisa pudo entrar en el top en varias listas musicales y en el puesto número 1 del Billboard Latino con su primer álbum Enrique Iglesias.

Y este solo fue el inicio de su éxito, para el 2003 ganó un Grammy y se convierte en la imagen oficial de Pepsi. Después en el 2007 participa en su primera película Érase una vez en México junto a Antonio Banderas y Robert Rodríguez.

 

View this post on Instagram

 

#ELBAÑO ft. @badbunnypr

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

 Es así como este artista de 43 años que lleva el título de Rey del Pop Latino invade la radio y los clubes con su música bailable que alegra cualquier ambiente.

Cinco cosas que no te imaginas de Enrique Iglesias:

1. Es uno de los pocos artistas en el mundo del entretenimiento con Record Guinness de México y no solo uno, sino dos certificados ganó, uno por tener 26 canciones en el top número 1 en listas musicales al mismo tiempo y el otro por tener 41 semanas en la primera posición con su canción Bailando.

Enrique Iglesias

2. Hizo un cameo en la serie Two and a Half Men donde representó a un trabajador latino y por supuesto, donde Charlie seducía a su novia.

3. Su primer sencillo lo grabó a escondidas de su padre Julio Iglesias quien también se dedica a la música.

«El amor es una de mis inspiraciones principales», Enrique Iglesias

4. Actualmente este cantante tiene 14 álbumes, 54 sencillos, nueve colaboraciones – y contando- también se casó con Anna Kúrnikova con quien tiene dos mellizos.

 

View this post on Instagram

 

Tough audience to entertain ??

A post shared by Enrique Iglesias (@enriqueiglesias) on

5. Adora a Marilyn Monroe – ¿Y quién no? –


Después de conocer el interesante inicio de este artista que no hace otra cosa que encantarnos, volvemos a la pregunta principal: ¿Cómo resistirse a Enrique Iglesias?

Quizás nunca encontremos la respuesta, pero lo que sí podemos conseguir con él son buenos momentos gracias a la música tan alegre con ese especial sello hispánico que tanto lo caracteriza.

¡Cuéntanos cuál es tu canción favorita de Enrique Iglesias en nuestras redes sociales – @tanhispano!

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook