Connect with us

Moda

Cómo rizar el pelo con plancha en casa, todo lo que necesitas saber

Aprende a como rizar el cabello con plancha o tenaza en casa con estos consejos y logra un resultado increíble.

Publicado

el

Como rizar el pelo con plancha en casa todo lo que necesitas saber

Última actualización en

En el mundo del pelo o cabello, los rizos están en su mejor momento, así que rizar el pelo con plancha o tenazas en casa nos saca muchas veces de apuro.

Desde el liberador bob rizado de Beyoncé a las ondas enmarañadas súper cool de Blake Lively, han hecho que miles se enamoren de los rizos.

Sin embargo crear estos looks sin la ayuda de un experto puede ser complicado.

Súper a menudo, los intentos de rizar el pelo en la casa resultan en grandes ondas muy ochenteras, en puntas dañadas o, incluso, en quemaduras.

Pero no te preocupes, aquí te diremos como puedes rizarte el pelo en casa con plancha o tenaza y quedar espectacular.

Cómo rizar el pelo, paso a paso

¿Cómo lograrlo sin tener que pasar por todos los inconvenientes que este proceso implica? Descubre cómo lograr tener éxito en casa al momento de rizar el pelo.

  • Elige la herramienta perfecta para ti 

Cuando se trata de rizarte el pelo en casa, no todos los rizadores ni planchas son iguales. Diferentes tamaños y modelos dan lugar a resultados diferentes, así que compensa saber escoger el más acertado.

“Cuanto más fino sea el cilindro del rizador, más pequeños serán tus rizos”. Entonces elige un cilindro ultrafino para bucles pequeños y uno más grande para ondas amplias y elásticas. El rizador Tourmaline Professional de Hershesons (110€) tiene un diámetro de 2’5 cm que es ideal para rizos y ondas amplias.

Para un resultado extremadamente natural, Syd Hayes, embajador del Reino Unido de Babyliss sugiere doblar la dosis. “Utiliza dos rizadores de diferentes tamaños para crear rizos de aspecto natural”, sugiere. La tenacilla Bronze Shimmer de Babyliss (32€), tiene un cilindro cónico extralargo para experimentar con el tamaño del rizo.

  • Rizar el pelo con plancha

¿Cómo rizar el pelo con la plancha? Puede que sea más fácil de lo que crees, de hecho, Luke Hersheson, estilista de estrellas como Victoria Beckham a menudo prefiere la plancha a las tenazas.

“Puedes crear ondas cool y naturales, conocidas como ondas flat-iron, usando planchas para alisar”, explica. “Aporta una textura totalmente nueva a tu cabello y es extremadamente fácil de crear tanto en pelo corto como largo”.

Luke Hersheson, estilista

Solo toma pequeños mechones de pelo moviendo tu alisador en zigzag mientras vas de la raíz a las puntas, el movimiento tipo serpentina crea un resultado inacabado suave.

Del mismo modo puedes lograr un resultado más pulido con la plancha.

“Enrosca el pelo con un movimiento circular a través de las placas, manteniendo la plancha en movimiento todo el tiempo”. La técnica es similar a la manera en que enroscarías un lazo para regalo. “Esto crea un resultado más acabado que, una vez cepillado, se relaja hasta formar rizos suaves y elásticos”.

Cuidados básicos después de rizar el pelo

“Por último, termina siempre tu look con laca para mantener los rizos en su sitio sin que resulte demasiado pesado”, dice Hersheson. “Y olvídate del cepillo : cepillar pondrá tu pelo demasiado esponjoso”.

Si quieres que te duren los rizos divide tu pelo en dos partes, enrolla ambas partes del cabello en el sentido de los rizos, unelas y hazte un chonguito, si quieres puedes aplicarte un poco de laca o fijador de cabello y ponte una media panty. Haz esto cuando te vayas a dormir y al día siguiente aún tendrás tus rizos.

Mariale con sus rizos increíbles hechos en casa. Foto: Instagram oficial de Mariale.
Mariale con sus rizos increíbles hechos en casa. Foto: Instagram oficial de Mariale.

¡Ya puedes hacerte unos rizos en tu casa y lucir increíble!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending