Connect with us

Sexualidad

Cómo saber si le gustas a un chico: guía rápida para descubrirlo

Son diversas las señales que indican si un hombre siente algo especial por ti.

Publicado

el

cómo saber si le gustas a un chico

Última actualización en

Es natural que quieras saber si eres correspondida por la persona que te agrada, así que compartiremos información sobre esas pistas a seguir. No es tan complicado. Cómo saber si le gustas a un chico puede ser la interrogante que marque el inicio de una aventura fascinante para llegar al amor.

Son diversas las señales que indican si un hombre siente algo especial por ti. Sin embargo, existe un margen de error considerando que los humanos somos seres complejos.

Las mujeres tenemos a nuestro favor que las emociones masculinas son más sencillas que las nuestras, así que observemos.

¿Has notado que te mira mucho, o que cuida más de su apariencia, o lo notas un tanto nervioso mientras conversan? Es posible que quiera conquistarte.

Su cuerpo lo delatará cuando quiere impresionarte: en su forma de sentarse, hacia dónde dirija su cuerpo cuando está frente a ti; también los detalles especiales que pueda tener, hablarán de sus sentimientos hacia ti.

Y eso es lo que podemos apreciar externamente. Cuando estamos junto a alguien que nos atrae, el organismo experimenta una serie de cambios biológicos, inconscientes e involuntarios.

Según la doctora Patricia Mumby, codirectora de la  Clínica de Bienestar Sexual Loyola de Chicago, lo que sucede es que los niveles de norepinefrina (corazón acelerado), dopamina (sentimientos de euforia) y adrenalina (inquietud), se disparan. Además, se ilumina el centro de placer en el cerebro, pues el flujo sanguíneo tiende a aumentar en esa zona en específico.

También te pueda interesar: Sexo entre amigos, relaciones con derechos y sin ataduras

Cómo saber si le gustas a un chico de verdad

cómo saber si le gustas a un chico Shutterstock
Foto: Shutterstock

Apoyados en lo que indican los expertos en conducta humana, he aquí algunas de las actitudes que ponen al descubierto cuando un hombre está rendido a tus pies.

Te mira intensamente

Cuando están juntos él busca tu mirada, sobre todo en aquellos momentos divertidos o particularmente agradables. Quizás apenas tengan contacto visual por un segundo, pero el mensaje es contundente: le gusta que estés allí.

Según un estudio publicado por la Universidad de Chicago en 1964,  bajo la dirección del psicólogo Eckhard Hess, cuando nos atrae alguien, las pupilas se dilatan, es decir, se hacen más grandes y nos ponen en evidencia.

Por otra parte, tus labios serán otro centro de interés. Su mirada se dirigirá a tu boca incluso cuando no estés hablando.

Sonríe para ti

Estar con la persona que nos gusta es motivo de felicidad, de allí que no es de extrañar que si ese chico se siente atraído por ti te regale sus mejores sonrisas.

Si le gustas mucho, puede incluso sonreír sin motivo aparente. No hay que olvidar que el enamoramiento y la atracción hacen que el cerebro segregue neuroquímicos relacionados con el estado de ánimo positivo, como la serotonina, endorfinas y adrenalina.

Cómo saber si le gustas a un chico: Te presta atención

Es casi seguro que te dedique gestos cariñoso, que te escuche con interés mientras hablas, que sea gentil y el primero en felicitarte el día de tu cumpleaños. Su comportamiento te habla de cuanto le importas.

No te trata igual que a los demás

Podrás notar que te trata de forma especial, si comparas cómo se relaciona con su grupo de amigos. Si de verdad le gustas, hará todo lo posible para que te sientas única.

pareja
Foto: Internet

El contacto físico

Una ligera caricia, un abrazo inocente, quizás tengan como propósito hacer notar su presencia. Además, le permitirá comprobar tus reacciones ante el contacto con su piel.

Un hombre siempre busca tener contacto con la mujer que le gusta. Acariciarla, tomarla de la mano, poner la mano en su cintura al saludarse, son su forma de expresarse y, además, marcar territorio.

Responde pronto a tus mensajes

Si cuando conversan por WhatsApp tarda horas en responder, olvídalo. Cuando un chico está pendiente de ti,  procurará mantenerse conectado contigo y por muy ocupado que esté siempre estará disponible para ti.  

El lenguaje del cuerpo

El lenguaje corporal habla por sí solo. Los cuerpos de las personas que se atraen se alinean uno frente al otro.

Un hombre que está interesado en ti no solamente te mirará fijamente y alineará su cuerpo con el tuyo, sino que, al hablar contigo, se inclinará hacia ti.  

Sabe elogiarte

Cuando un chico está interesado en ti posiblemente te hará saber qué linda estás, lo rico que hueles o lo bien que te queda lo que llevas puesto. Quizás no sea muy específico, pero el mensaje llegará.

Cuida de ti

Si estás preguntándote cómo saber si le gustas a un chico, fíjate si intenta protegerte. Una persona que siente interés por ti no va a poder esconder su lado protector cuando se percate que estas en apuros o que necesitas de cierta ayuda.

Además se preocupa por cómo te sientes y  tratará de ayudarte en todo lo que le sea posible.

Estos son apenas algunas señales. El chico a quien en verdad le gustes sabrá conquistarte, sobre todo será paciente y caballeroso.

También te puede interesar: Cómo saber si le gustas a una chica: algunas señales lo confirman

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending