Connect with us

Sexualidad

Cómo saber si le gustas a una chica: algunas señales lo confirman

En el juego de entender si vas por buen camino, o si una retirada honrosa es lo que cabe, debes prestar atención a lo que dice y a lo que expresa con su lenguaje no verbal

Publicado

el

cómo saber si le gustas a una chica Pixabay

El universo femenino es complejo y fascinante, pero entenderlo puede resultar un reto para algunos hombres. Cómo saber si le gustas a una chica es una interrogante tan frecuente como sencilla la forma de descubrir si ya lograste flechar su corazón.

En el juego de entender si vas por buen camino, o si una retirada honrosa es lo que cabe, debes prestar atención a lo que dice, pero también a  lo que expresa su lenguaje no verbal cuando está contigo.

Por ejemplo, si en tu presencia una mujer sonríe, hace contacto visual y se muestra cómoda, es porque considera que eres una persona grata y confiable. Un punto a tu favor.

Si prefiere tu compañía en lugar de su grupo de amigos, aun cuando la estaba pasando súper bien… Indudablemente esa chica está interesada en ti.

Pero vayamos paso a paso. Acá te contaremos cómo saber si le gustas a una chica, identificando las señales más frecuentes.

Cómo saber si le gustas a una chica

Pareja Pixabay
Foto: Pixabay

En primer lugar, ve despacio. Obsérvala y acércate poco a poco, no quieres malinterpretar y equivocarte. Actúa con naturalidad.

Contacto físico, recurso infalible para saber si le gustas a una chica

Si ella procura estar cerca de ti, si mientras conversan toca tu brazo con su mano, quiere decir que confía en ti. El contacto físico es una forma poderosa para expresar la calidez de los sentimientos.

Otra forma de cercanía se da cuando la persona, de forma espontánea, inclina su cuerpo hacia ti o se deja caer hacia donde te encuentras.  

Cuando no le gustas a una chica, ella evitará el contacto físico contigo en todo momento. Créelo.

Le importa lo que dices

Cuando percibes que ella está conectada e interesada en lo que dices, te hace preguntas sobre el tema de conversación, vas por buen camino.

Una señal de atracción es el tiempo que ella dedique a conversar contigo, con genuino interés, sin que importe el pasar de las horas.  

Además, esas charlas le permitirán conocer más de ti; si de verdad le gustas a la chica intentará conseguir la mayor cantidad de información; ella quiere saber si eres la persona con la que ha soñado.

Se preocupa por ti

Cuando quiere que le cuentes aquello que te ocurre y trata de ayudarte en todo lo que le sea posible, indudablemente le importas.

Si, además, quiere introducirte en su círculo de amigos y de familia, es porque desea que formes parte de su vida. Este es un punto clave al momento de saber si le gustas a una chica.

También te puede interesar: Cómo enamorar a una mujer

Guarda recuerdos

Si le gustas a una chica ella tendrá en su memoria hasta los momentos más sencillos compartidos contigo. Traer a colación anécdotas, conversaciones o momentos que tú ni siquiera recordabas, es un signo de que  siente algo por ti.

Te sonríe a menudo

La sonrisa es una señal clara de que una mujer se siente a gusto contigo y está dispuesta a conocerte más.

Si cuando está contigo se muestra de buen humor y relajada, quiere decir que está disfrutando de tu compañía y que muy probablemente le atraigas.

Cómo saber si le gustas a una chica: las miradas dicen mucho

Si se detiene a observarte es porque le generas curiosidad, atracción, admiración o ternura. En cualquier caso, es un símbolo de que tiene interés en tus cualidades como persona.

Si una mujer te ve a los ojos y se detiene por unos instantes en tu mirada,  es porque le importas. Mirar a una persona a los ojos es una estrategia de seducción sencilla y muy antigua.

La próxima vez que estés en un grupo con una mujer fíjate a qué lugar mira cuando algo divertido ocurre. Si es hacia ti significa que ella te elige, de forma instintiva, como la persona con quien desea compartir lo que le agrada.

chico y chica seducción
Foto: Internet

Responde a tus mensajes y le gusta chatear contigo

Si contesta de inmediato a tus mensajes es una buena señal. Si lo hace de buena gana, con evidente disfrute, existe una alta probabilidad de que esté buscando algo más que una amistad.

Si entre sus muchas ocupaciones una mujer dedica tiempo a chatear contigo, compartir emoticones y divertirse entre mensajes, eres el elegido.

Detalles inesperados

A las mujeres nos encantan los regalos, por eso si ella te entrega algún presente, por muy pequeño que sea, tendrá un gran significado. Piensa que cuando tenga un detalle contigo, estará intentando comunicarte lo mucho que le importas.

Un poco de nervios

El movimiento o jugueteo de pies es un claro ejemplo de nerviosismo, también el modo como toca su cabello es una clara muestra de nerviosismo. También cuando se sonroja ante un gesto o un halago que le hagas. Si tu presencia hace que sus emociones se desborden, puedes asegurar que le gustas.

Se arregla de manera especial para encontrarte

¿Cómo saber si le gustas a una chica? Fíjate como se embellece para estar contigo. Cotidianamente las mujeres nos arreglamos para estar a gusto con nosotras mismas, pero si le ponemos un plus seguramente hay alguna razón de peso.

Si le gustas se vestirá y maquillará con mayor esmero  y querrá mostrarse más atractiva si va a encontrarse contigo.

Despeja el camino

Si le gustas una mujer, ella va a facilitar las cosas y quitará cualquier barrera que exista. Así de determinadas somos. Si te percatas que de repente tienes una oportunidad clara, seguramente ella despejó el camino para que tú te acerques.

Atento a los cumplidos

En el caso de que hayas cambiado de look, estés estrenando una camisa o un perfume, es probable que te diga lo guapo que estás o lo bien que hueles.

Por supuesto, si la chica que te hace el piropo es tu amiga, no necesariamente estará interesada en ti, sino que desea ser amable y hacerte sentir bien.

También te puede interesar: Consulta estas páginas para encontrar a tu pareja ideal

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending