Connect with us

Salud y Bienestar

¿Todavía con resaca decembrina? Estos remedios te servirán para sanar el mal rato + Video

La Navidad se acabó, pero si has prolongado las fiestas durante los primeros día de enero y empiezas a sentir las consecuencias de los excesos en el alcohol, entonces aquí tienes los mejores consejos para sobrevivir.

Publicado

el

pexels photo 1458671

Cuando finaliza las festividades navideñas podemos estar seguros de algunas cosas, sobretodo: La resaca.

El término médico para este infierno autoinducido es veisalgia, una palabra derivada de la palabra noruega kveis, que significa inquietud por libertinaje, y la palabra griega algia, que significa dolor.

Según el Dr. Matthew Foxton, hepatólogo consultor en Chelsea y el Hospital Westminster, en Inglaterra, el tratamiento de la resaca debe comenzar antes que la resaca en sí:

 «Cuando bebes alcohol, lo absorbes en el estómago y la comida disminuye la velocidad de absorción», dice. «Los alimentos que permanecen en el estómago por más tiempo, como los alimentos altos en carbohidratos y grasos, tendrán algún beneficio si se consumen mientras se toma alcohol».

Los estudios han demostrado que cuanto más oscuro es el alcohol que bebe, peor es la resaca:

«Esto es probablemente debido a los congéneres, la sustancia que colorea el alcohol», dice el Dr. Foxton. «El vino tinto es peor que el vino blanco y la cerveza es mejor que el vino, aunque eso también se debe a que se tiende a beber menos debido al volumen».

¿Sensación áspera?

Los siguientes remedios según especialistas te van ayudar. Los médicos recomiendan estos remedios para tomar siempre en un día de trabajo y después de una noche de al menos cuatro bebidas, a menudo más:

Cóctel: Cuando llegue a casa después de su noche de alcohol, prepare un cóctel de Alka-Seltzer, Dioralyte y Berocca. Mezcle los tres en el mismo vaso grande de agua y beba inmediatamente. Esto ayuda a calmar su estómago, además detiene la deshidratación y le da a su cuerpo un impulso de vitaminas muy necesario.

Caldo de huesos: los huesos y la sal de los animales pueden no ser la mezcla más atractiva, pero juntos son el milagro de la resaca de la Madre Naturaleza. Cocer los huesos de animales de su elección con algunas verduras de invierno y una pizca o dos de sal marina creará un caldo calmante lleno de minerales.

Sin curry: podría ser su comida reconfortante cuando se siente débil y vulnerable, el curry picante no le hará ningún favor a su tierno cuerpo cuando sufra una resaca.
No es solo que tu cabeza sufra por el alcohol, sino también tu tripa, que es sensible a los azúcares embalados en bebidas alcohólicas.

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending