Connect with us

Entretenimiento

Cómo ser youtuber: Conoce todo lo que necesitas saber

Conoce todo lo que necesitas saber para ser youtuber y lograr el éxito de tus youtubers favoritos.

Publicado

el

Como ser youtuber Conoce todo lo que necesitas saber
¿Cómo ser youtuber? Conoce todo lo que necesitas saber

Si hace unos años los adolescentes tenían a los íconos del pop de ídolos, deportistas o actores famosos, actualmente los mayores referentes de los adolescentes son los youtubers. Si quieres convertirte en uno de ellos y ser youtuber, te decimos todo lo que necesitas.

“Mamá, cuando sea grande quiero ser youtuber”, es una frase que se dice en muchos hogares del mundo en estos días.

Y es que en los dispositivos móviles, tablets y laptops de niños y adolescentes se ven a diario en España y Latinoamérica millones de videos de Yuya, Mariale, Rosy Mcmichael, El Rubius, AuronPlay, Melo Moreno, Dulceida, Lele Pons y una infinidad de nombres clave de la denominada comunidad de Youtube.

Pero, seguro te has preguntado alguna vez cómo llegaron hasta allí estas figuras mainstream de la cultura audiovisual que logran atrapar a millones de personas.

Con sus videos acerca de gaming, humor, moda, consejos o simplemente relatando su vida cotidiana frente una cámara, logran mensualmente un volumen inmenso de visitas, llenan teatros con sus shows e incluso publican libros que llegan a ser bestsellers.

¿Cómo ser youtuber?

Como en todo en la vida no existe una fórmula específica ni infalible, pero si una serie de pasos mínimos que tienes que cumplir para que inicies esta nueva aventura como youtuber. Al inicio, vas a tener que ir logrando visitas y suscriptores paulatinamente y sin desespero, siempre con constancia y contenido fresco, divertido y con tu esencia propia.

Pero lo más importante es que lo hagas por amor, como iniciaron los más grandes de Youtube, no solo por ganar dinero.

Al analizar los casos más populares, si hay algo que debes tener claro es que para ser youtuber, monetizar tu contenido y lograr una base decente de seguidores de calidad en el transcurso del tiempo, no es suficiente subir solo videos a secas.

Conocimientos técnicos, talento y un poco de chispa y habilidad para dirigirte a tu target son unas de las cualidades esenciales que destacaremos a continuación.

Cómo ser youtuber y ganar dinero

Al llegar a este punto toca la pregunta primordial: cómo ganar dinero en Youtube con tu canal. El primer punto que se debe tener en cuenta es que desde el 6 de abril de 2016, la red social cambió sus normas y los canales que no tengan un mínimo de 10 mil visualizaciones no van a poder insertar publicidad en sus videos.

Esta condición reafirma la importancia de aplicar el SEO para tu canal y crecer en tu número de suscriptores.

Configura tu canal

Una vez que conozcas las normas, el primer paso es configurar tu canal para ganar dinero en Youtube y para eso:

  • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  • En la parte superior derecha en el botón de tu perfil elige la opción Creator Studio.
  • En el menú de la izquierda, selecciona Canal: Estado y funciones.
  • Habilita la opción Obtención de ingresos.
  • Sigue los pasos que se ven en la pantalla para aceptar las condiciones del Programa para Partners de YouTube.
  • Youtube va a revisar tu solicitud y, en caso de cumplir con las condiciones, te va a autorizar para que puedas empezar a ganar dinero como youtuber.
  • Ahora que hayas configurado tu canal para obtener ingresos en Youtube, el segundo paso es registrar tu cuenta en AdSense para recibir el dinero que genere tu canal para hacerlo sigue estos pasos:
  • Luego de hacerlo, el tercer paso es configurar las preferencias de monetización de tu canal de Youtube, para eso:
  • Confirma que quieres monetizar todos tus vídeos, tanto los que ya subiste como los que vas a publicar más adelante.
  • Define qué tipo de anuncios quieres mostrar en tus vídeos y habilita la monetización automáticamente en todos ellos, tanto en los que ya has subido como en los que vas a publicar más adelante.
  • Marca las casillas que aparecen abajo de Formatos de anuncios para que elijas los tipos de anuncios que quieres mostrar y guarda los cambios.
  • Luego de que llegues al límite de 10 mil visualizaciones en tus vídeos se van a activarlas opciones de monetización que hayas seleccionado y vas a poder empezar a ganar dinero en Youtube.

El trabajo previo de búsqueda de nuevos seguidores, publicidad de tu canal y, por supuesto la originalidad de tu contenido te corresponde hacerla a ti.

Estos son los youtubers hispanos con más suscriptores

Hola, Soy Germán, Chile (41.2 millones)

Por varios años, HolaSoyGerman fue el canal en español más popular de todo Youtube.

Con un excelente humor (y lleno de energía), el chileno Germán Garmendia hablaba en videos de cuatro a cinco minutos de duración diferentes situaciones del día día, desde cómo conseguir empleo, cómo superar una ruptura amorosa o situaciones vergonzosas. El canal dejó de estar activo en noviembre de 2016.

Según Germán, grabar este estilo de videos le demandaba unas 22 horas de trabajo y mucha energía, lo que le produjo problemas en sus cuerdas vocales. Desde ese momento, publica videos en su cuenta JuegaGerman.  En 2019, el youtuber fue elegido por la revista Time como uno de las personas más influyentes de internet.

JuegaGermán, Chile (40. 5 millones)

Otro de los canales con más suscriptores de habla hispana también es de responsabilidad del chileno Germán Garmendia.

Sin ser el mejor gamer (como él mismo dice), el popular youtuber se presenta jugando algunos de los títulos más populares del momento, como Fortnite, en el que va descubriendo trucos como cualquier otra persona.

Debido al “cierre” de HolaSoyGerman, también empezó a intercalar videos de situaciones cotidianas, como el canal original.

Ha publicado dos libros de manera exitosa, Chupaelperro 2016, Di Hola 2018.

ElrubiusOMG, España (38.2 millones)

El malagueño Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como El Rubius, es el español más popular en Youtube y responsable de uno de los canales con el mayor número de suscriptores de esta red social.

Con su característica cabellera rubia, la mayoría de los videos de este creador de contenido son de comentarios sobre videojuegos mientras los juega, igualmente hay otros sobre retos virales o interacciones con sus seguidores. Su personalidad es maravillosa.

En enero de 2020 publicó uno con los actores Will Smith y Martin Lawrence con el objetivo de promocionar Bad Boys For Life.

También publicó varios libros y todos han sido un éxito, El Libro Troll 2014, Virtual Hero 2015, Virtual Hero II (La Torre Imposible) 2016, Escuela de Gamers 2017, Escuela de Gamers II (Gamedonia) 2018, Virtual Hero III (La Máscara del Troll) 2018, Escuela de Gamers III Real Hero 2019.

El Reino Infantil, Argentina (35.4 millones)

Las canciones del zoo, La granja de Zenón, la familia Blu, el payaso Plim Plim, entre otras canciones, son unas de las series que se encuentran detrás del éxito del canal de canciones infantiles en español más popular en Yotube.

Con más de 29 millones de suscriptores y medio millar de videos, es el canal ideal para mantener entretenidos a tus niños, para cantar al ritmo de La gallina tureleca, Bartolito o Veo Veo. Además, si vives en Argentina, los creadores del canal, suelen hacer shows en vivo con alguno de los famosos personajes.

Luisito Comunica, México (32.8 millones)

“El canal más chido (agradable) de YouTube”. Así es como Luis Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica suele referirse a sus videos en esta red social.

Oriundo ciudad de Puebla, durante sus primeros años como youtuber  “Luisito” hablaba de cómo vivía un provinciano en la capital de México, mediante entrevistas callejeras o mostrando diferentes facetas de la realidad local.

Con el tiempo, consolidó este exitoso formato con sus experiencias en otros países, probando platos típicos y a veces extraños y visitando Lugares Asombrosos como el título de su libro que publicó el año pasado relatando todas estas experiencias.

Luisito tiene una chispa encantadora que hace que quieras pasar toda una tarde viendo sus videos.

Luisito Comunica y su libro Lugares Asombrosos. Foto: Instagram de Luisito Comunica.
Luisito Comunica y su libro Lugares Asombrosos. Foto: Instagram de Luisito Comunica.

Vegetta777, España (30.5 millones)

Vegetta777 es un canal orientado solo a los videojuegos, con demos, testeos y trucos de los juegos más recientes. Sin embargo, gracias a sus transmisiones de Minecraft con las que amplió su popularidad.

El creador del espacio, el español Samuel de Luque, hizo su debut en febrero de 2020 en TikTok, la red social de videos cortos, superando el medio millón de seguidores en menos de una semana. Y, obviamente, también lo puedes encontrar en Twitch, la red de gamers.

También ha publicado varios libros con éxito. Wigetta: Un Viaje Mágico 2015, Wigetta y el báculo dorado 2016, Wigetta y el antídoto secreto 2016, Wigetta y los gusanos guasones 2016, Wigetta en las Dinolimpiadas 2017.

Todos estos canales tienen su placa de diamante, esta se obtiene al llegar a los 10 millones de suscriptores, es la que tienen Germán Garmendia, Luisito Comunica, El Rubius y Vegetta777 en la imagen de portada de la nota.

¡Ahora anímate, enciende tu cámara y sube tu primer video a Youtube!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending