Connect with us

Tecnología

Cinco consejos que alargan la vida de tu smartphone

La obsolescencia programada de las marcas es algo que realmente existe y le pone fecha de caducidad a nuestros smartphones. Por eso te traemos algunos consejos que alargarán su vida útil.

Publicado

el

Cinco consejos que alargan la vida de tu Smartphone
Foto: Archivo

Nuestro teléfono móvil es una herramienta indispensable en nuestro día a día tanto para el trabajo como para comunicarnos con nuestros seres queridos, pensando en eso aquí en Tan Hispano te traemos algunos consejos que alargarán la vida de tu smartphone más allá de la famosa obsolescencia programada de las marcas.

Y es que, nuestros teléfonos tienen una fecha de caducidad, de seguro habrás notado que con el tiempo tu teléfono comienza a ir más lento, sin contar que cada vez son más frágiles por la calidad y diseño de las pantallas.

Todo esto nos indica que la obsolescencia programada es real y que las empresas están invirtiendo mucho dinero en esto para crear en nosotros un hábito de consumismo, no solo por el hecho de que salgan nuevos smartphones al mercado, sino también porque las actualizaciones de los sistemas operativos necesitan cada vez más espacio y los móviles antiguos no tienen esa capacidad.

A pesar de esto, existen algunos trucos para alargar la vida útil de tu smartphone y a continuación te brindamos algunos de ellos.

Carcasa o funda

carcasas

Es una de las medidas de protección más populares, si quieres proteger tu teléfono selecciona una carcasa que lo cubra de manera uniforme y que sea rígida, más aun si eres de los que se le suele caer mucho el teléfono.

Actualmente estas carcasas podemos encontrarlas de todos los diseños, colores y en distintos materiales algunos más resistentes que nos brindan una mayor protección.

Adicionalmente es ideal proteger nuestro teléfono con un protector de vidrio templado para evitar que se rompa la pantalla debido a una caída, estos protectores son muy populares gracias a su precio y eficacia.

Cuida la batería

cargador

Este es un punto de gran importancia si queremos alargar la vida útil de nuestro teléfono, por lo que no es recomendable dejar cargando el teléfono durante toda la noche, ya que, podría traer problemas en la batería debido al exceso de carga que recibe, muchos dispositivos no están diseñados para disipar el calor que recibe y al no tener escape la temperatura de la batería aumenta mucho y el teléfono tiende a oxidarse.

Actualmente muchos teléfonos notifican que están suficientemente cargados al llegar al 80 % de la carga. Es importante también que no utilicemos el móvil durante los primeros 10 minutos de su carga para evitar daños en la batería si esta se descargó por completo.

Usar siempre cables originales

Cargador

Lo recomendable es utilizar el cargador original de nuestro teléfono ya que estos vienen con un diseño adaptado a la transferencia necesaria de energía al modelo exacto del teléfono y así evitamos un sobrecalentamiento, de lo contrario, lo ideal sería utilizar cables que no sobrepasen los 12W de potencia y así evitamos también que algunas utilidades del dispositivo queden seriamente dañadas.

Apaga tu teléfono de vez en cuando

smartphone vida util

Si queremos alargar la vida útil de nuestro teléfono, es bueno que una vez al día apaguemos nuestro móvil o lo reiniciemos, ya que este puede llegar a acumular procesos en segundo plano que consuman su batería y capacidad de procesamiento. Una buena opción sería apagarlo mientras dormimos.

Si por el contrario no lo apagas, seguirá funcionando sin problemas pero a futuro afectara su vida útil.

No utilices la computadora como cargador

Cargador pc

Utilizar la computadora o laptop como cargador es algo que realizamos con mucha frecuencia, pero es un error ya que al cargarlo de esta forma se descarga con rapidez o no se carga por completo, esto debido a que los puertos USB de las computadoras no transmiten el amperaje que necesita nuestro teléfono para cargarse, solo tienen la cantidad de energía para mantener el teléfono encendido sin que se agote la batería, generando a futuro problemas con nuestra batería.

A pesar de no ser lo recomendable, existe un puerto USB en algunas computadoras que son para conexiones de red y posee un mayor amperaje por lo que cargar nuestro móvil por aquí podría ser menos perjudicial.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y puedas conservar un poco más tu móvil.

Tu celular NO tiene fecha de caducidad programada

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending