Connect with us

Deportes

Conmebol ratifica la sanción a Lionel Messi

La Copa América jugada y ganada por Brasil no deja de producir titulares. En esta ocasión la CONMEBOL decidió sancionar a Lionel Messi

Publicado

el

Lionel Messi

La recientemente concluida Copa América jugada y ganada por Brasil no deja de producir titulares. En esta ocasión la CONMEBOL decidió sancionar a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares. La sanción se debe a la expulsión que sufrió en el partido por el tercer lugar Argentina-Chile.

Argentina vence a Chile y es tercero en la Copa América

Según lo decidido este martes, y comunicado por el tribunal de disciplina en la página web de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el futbolista del Barcelona se perderá, en marzo del próximo año, el primer partido de las eliminatorias sudamericanas de su selección de cara para el Mundial de Catar 2022.

La juez única y vicepresidenta del Tribunal de Disciplina, la venezolana Amarilis Belisario, resolvió en el fallo inapelable:

«confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión»

Messi, capitán de la Albiceleste, recibió la tarjeta roja el 6 de julio en la pasada Copa América a los 37 minutos del partido ante Chile tras un encontronazo con el capitán de la Roja, Gary Medel, quien también resultó expulsado. Aún se desconoce la del defensor chileno Gary Medel.

El árbitro del partido era el paraguayo Mario Díaz de Vivar. Vivar fue muy criticado por la decisión de expulsar a los jugadores y en especial al astro argentino.

Otra sanción

Pero allí no parece terminar la actuación del arbitraje de la CONMEBOL, quedando pendiente la decisión sobre la sanción sobre las fuertes declaraciones emitidas por el mismo Messi después del partido ante Brasil y luego de culminarse el certamen.

En dichas declaraciones un Messi muy molesto manifestó que la copa estaría arreglada para que Brasil la ganara. Y criticó además el accionar de los árbitros y la forma como utilizaron el VAR. De aplicarse correctamente el reglamento el 10 de Argentina podría perderse más partidos e incluso el todo el premundial.

Eliminatorias mundialistas

Aunque aun se desconoce cuando será la fecha del sorteo para conocer el calendario de las Eliminatorias suramericanas, lo que si se conoce es que el rival de Argentina en la jornada no tendrán la necesidad de preocuparse por Lionel Messi.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook