Connect with us

Noticias

Mira como se conmemora a la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos

En México, y en el resto de América, los católicos conmemoran a la Virgen de Guadalupe, le piden milagros y se le hacen ofrendas en las iglesias.

Publicado

el

Virgen de Guadalupe 1

Una comunidad mexicana se reunió este miércoles en la catedral de San Patricio en Nueva York para rendir tributo a su patrona La Virgen de Guadalupe. La infraestructura se lleno de música de mariachis y otros elementos de la tradición mexicana. Así fue como el lugar se llenó de devotos y de curiosos que pasaban por el lugar.

A esta celebración acudieron mexicanos desde varios estados del país, incluyendo California, Texas y Arkansas. Aquí los hispánicos resididos en Estados Unidos aprovecharon para agradecerle a la Virgen de Guadalupe por todos sus milagros.

Cortesía: NTN24

Por su parte, la tradición original ocurre en la capital de México  en el Templo del Tepeyac.  A este lugar también se acercan millones de personas a dejar sus ofrendas y a pedirle favores a la Virgen morena.

Se espera que este año se acerquen alrededor de ocho millones de feligreses desde distintas partes de México y del mundo para rendirle honor a su patrona. Y como siempre se le dedica la canción Mañanitas.

Este día se celebra los 487 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego el cual fue canonizado por el papa Juan Pablo II en el 2002.

La Historia de la Virgen de Guadalupe

La historia cuenta que en 1531 a principios de diciembre, Juan Diego, como de costumbre iba a asistir a sus clases de catecismo. Cuando pasaba por el cerro de Tepeyac escuchó una voz que lo llamaba. Una vez en la cumbre se encontró  con una gran sorpresa. Una señora de deslumbrante belleza cuyo vestido era tan radiante como el sol.

«Juanito: Yo soy la siempre Virgen María, Madre del verdadero Dios. Deseo vivamente que se me construya aquí un templo, para en él mostrar y prodigar todo mi amor, compasión, auxilio y defensa a todos los moradores de esta tierra(…)Ve donde el Señor Obispo y dile que deseo un templo en este llano» Dijo con amables palabras

Cortesía: Aciprensa

«Anda y pon en ello todo tu esfuerzo» finalizó la Virgen

Juan Diego hizo caso a las indicaciones de la Virgen y se dirigió con  el obispo. Sin embargo, el señor no quiso creer el testimonio de Juanito, así que le pidió una prueba de que lo que decía era verdad. Esto motivo al indio a regresar al cerro y a explicarle la situación a la Virgen. Entonces ella le ordenó que recogiera unas rosas rojas del cerro las colocara en su manta y se las llevara al obispo.

Cuando Juanito regresa a ver al obispo con su tilma llena de rosas, pasa algo sorprendente. El indio deja caer las rosas y  ven la figura de La Virgen pintada en la manta. Esto era la prueba que el Obispo pedía.

Desde entonces, muchos mexicanos le tienen fe a esta Señora que  escucha las suplicas de todos sus hijos. Por eso se celebra cada 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas.

Así como dijeron los mexicanos en la catedral de Nueva York: ¡Viva la virgen de Guadalupe, viva la virgen morena!  

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending