class="post-template-default single single-post postid-13430 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Tecnología

Conoce Absher la polémica app que controla a las mujeres

La app lanzada por el gobierno de Arabia Saudita que permite controlar a las mujeres ha causado gran controversia entre grupos de derechos humanos

Publicado

el

absher aplicacion e1552859390244
Foto: Google

Con el avance de la tecnología hoy en día contamos con diversas herramientas que nos permiten hacer nuestra vida más fácil pero a su vez en ciertas ocasiones tienden a limitarnos o controlar las libertades más obvias tal como sucede con esta nueva app que controla a las mujeres.

El gobierno de Arabia Saudita ha lanzado Absher, una aplicación que permite a los usuarios de ese país acceder a los servicios gubernamentales y a través de ella tener la posibilidad de solicitar trabajos, permisos, renovar documentos, pagar multas o denunciar delitos pero también le permite a los hombres rastrear a las mujeres y controlar todos sus movimientos.

Absher, la aplicación que controla a las mujeres solo en Google Play tiene más de un millón de descargas.

Foto: Google

Absher, causa controversia en grupos de derechos humanos

Un reciente informe publicado en Insider,  describió que los usuarios de la app pueden usarla y así revocar los privilegios de viaje de las mujeres ya que en ese país es necesario contar con el permiso de un hombre para viajar solas, así mismo, también a través de la app podría controlar su ubicación y recibir actualizaciones sobre la ubicación de la mujer.

A raíz de todo lo que se dio a conocer acerca de la aplicación diversos grupos de derechos humanos han criticado a las compañías Google y Apple por permitir que la aplicación se encuentre en Google Play y AppStore.

Si bien los asuntos legales de cada país es algo que se maneja internamente, cada una de las compañías responsables de distribuir la herramienta deben hacerse responsables de que se les de uso a pesar de facilitar conductas que no son legales en sus países de origen.

Por esta razón ambas compañías recibieron cartas del Congreso de Estados Unidos, instándoles a rechazar la app en sus tiendas virtuales pero hasta ahora no se ha recibido ninguna respuesta.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending