Connect with us

Entretenimiento

Conoce el significado de los adornos de Navidad

Conoce el significado de cada adorno de Navidad con el que decoras tu hogar.

Publicado

el

Significado de los adornos

Cuando empezamos a sacar los adornos y a decorar nuestras casas es cuando empieza a llegar la magia de la Navidad, todo se viste de rojo, dorado, plateado y verde, los cafés, edificios, árboles de las plazas, locales…

Pero, ¿cuál es el significado de esos adornos que colocamos con tanta ilusión en los rincones de nuestro hogar? Te explicaremos el significado que tiene cada uno de ellos.

Significado de los adornos de Navidad

  • Las bambalinas del árbol de Navidad

    Bambalinas de Navidad

De todos los árboles de Navidad cuelgan bambalinas de distintos colores, brillantes y algunas adornadas. Se dice que este adorno representa las manzanas antiguas que colgaban del roble y representaban el retorno de los espíritus de la naturaleza, abundancia y la fecundidad de la Tierra.

  • Las campanas navideñas

    Campanas navideñas

Las campanas que cuelgan de las ventanas, puertas o de las ramas de pino se colocan en representación de la alegría del nacimiento del Niño Jesús y de la llegada de la Navidad. En la antigüedad se decía que se utilizaban para ahuyentar a los malos espíritus pero hoy su típico sonar navideño es motivo de alegría.

  • Las estrellas de Navidad

    Estrellas de Navidad.

Dicen que Los Reyes Magos de Oriente llegaron a Belén gracias a una estrella que les anunció la llegada del Niño Jesús y los guió hasta el pesebre. Es por esto que las estrellas simbolizan la luz y la esperanza y pueden tener colores y formas muy distintas pero su significado no cambia.

Las colocan en lo alto del árbol de Navidad, en el pesebre como estrella de Belén y en múltiples decoraciones navideñas, incluyendo dulces.

  • Las velas de Navidad

    Velas de Navidad.

Dicen que la tradición de encender velas en Navidad se remonta al momento en que la Virgen María trajo al mundo al Niño Dios a la luz de una vela en el pesebre de Belén. Desde ese tiempo precisamente simbolizan eso, la luz.

Se encienden velas de colores en los hogares, cada una de las cuales tienen un significado distinto: roja para el amor, amarilla para el dinero y el trabajo, verde para la esperanza, azul para la tranquilidad o blanca para la paz y la tranquilidad.

Las luces que colocamos en el árbol y en las decoraciones tienen el mismo significado.

  • El muérdago de Navidad

    Muérdago

El muérdago fue considerado por los druidas como una planta mágica, un remedio universal que funcionaba para proteger pero también como medicamento, aunque si se ingerían cantidades grandes podía llegar a ser letal. Es por eso que se convirtió en un objeto de profunda veneración para los galos.

Para los sacerdotes celtas, esta mágica planta se utilizaba como protección contra los males de ojo y las enfermedades pero del mismo modo como ayuda para que las mujeres quedaran embarazadas.

En Italia es la planta del amor y en los Estados Unidos, también. Y es eso lo que hasta ahora se cree. Dicen que trae mucho amor y buena suerte colocar en la puerta principal de los edificios o las casa una ramita.

  • La tradición de las coronas de Navidad

    Corona de Navidad

Las hermosas coronas navideñas, adornadas con velas, piñas, lazos o frutas fabricadas a base de ramas son originarias de Alemania. Se colocan como centro de mesa o en la puerta de la entrada principal tradicionalmente y son alusivas a la vida eterna.

  • Ángeles de Navidad

    Ángeles de Navidad.

El encargado de anunciar a María que iba a dar a luz al Niño Jesús fue el ángel. Suele colocarse en el portal de Belén y en la punta del árbol de Navidad para darle el valor que tiene, simbolizando así el amor y la bondad.

Es para muchos de lo más hermoso de la Navidad.

¡Ahora sabes el valor de cada uno de los adornos de Navidad!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending