Connect with us

Salud y Bienestar

Conoce los beneficios de practicar Body Combat

Una manera distinta de drenar al ritmo de la música.

Publicado

el

Última actualización en

Existen muchas personas que todavía asocian el hacer ejercicio con algo aburrido. Pero ese pensamiento se puede cambiar luego de conocer el Body Combat, una actividad que además de quemar calorías y tonificar los músculos es súper divertida y des estresante.

¿Qué es el Body Combat?

El Body Combat es un programa de entrenamiento grupal de tipo cardiovascular que desde el año 2000 es distribuido por Les Mills International. Consiste en realizar movimientos  de distintas artes marciales siguiendo el ritmo de una base musical, quemando 700 calorías por clase.

¿Cuáles son sus características?

Se considera un deporte que cuenta esencialmente con movimientos provenientes de distintos tipos de artes marciales para poder trabajar todas las partes del cuerpo y al mismo tiempo disfrutar mientras se practica.

Si hay una parte del cuerpo que trabaja más es el tren superior al igual que el Kranking, igualmente desarrolla los abdominales, espalda, brazos y hombros. Otra maravilla que este deporte tiene es su intensidad como trabajo aeróbico y es precisamente esto lo convierte en una actividad tan agradable.

Beneficios del Body Combat

Las técnicas de combate como el karate y el taekwondo conforman el Body Combat, lo que lo hace ser una divertidísima alternativa para quienes aman esa sensación de adrenalina cero aburrida que se logra mediante golpes de puño y patadas.

Por si fuera poco, el Body combat es muchísimo más que un ejercicio aeróbico. Sus coreografías se crean con el objetivo de quemar calorías y otra lista de beneficios que tiene:

  • Es perfecto para adquirir mayor destreza física y mejorar la resistencia muscular.
  • El hacer una postura correcta fortalece la zona abdominal, el body combat trabaja esta zona con movimientos en la parte central del cuerpo.
  • Tonifica músculos de los miembros superiores: espalda, brazos, abdomen y hombros.
  • Reduce el estrés por la inmensa energía que tiene este fascinante deporte.

Pura energía positiva

El Body Combat reduce los síntomas de tensión y está repleto de motivación, autoconocimiento y sentimientos positivos vitales.

Mantener una actitud positiva ante la vida siempre impulsa a lograr todos los objetivos propuestos en cualquier momento de la vida, lo que convierte a las personas en una mejor versión de si mismas.

Lanzar golpes al aire con el ritmo de la música hace del Body Combat un ejercicio super entusiasta, pero por encima de todo un deporte poderoso.

Debes saber que después de la primera vez de practicar Body Combat puedes quedar obsesionado con él inmediatamente.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending