Connect with us

Salud y Bienestar

Conozca las bebidas que aumentan el riesgo de muerte prematura

Publicado

el

una mujer ante las bebidas azucaradas supermercado e1553112512245

El consumo de bebidas azucaradas siempre está ligado con el aumento de peso y de la obesidad en la población. La obesidad llegá a ser considerado un problema de enfermedad publica, en los niños, en varios países, pero pocas investigaciones la habían asociado con la mortalidad.

Tomar solo dos bebidas azucaradas al día; como gaseosas, bebidas energéticas o jugos, puede causar la muerte prematura entre mujeres por problemas cardiovasculares entre otros. La información es generada por tras un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Una mujer pasa frente a bebidas azucaradas en un supermercado

Otro de los descubrimientos del estudio fue; que las bebidas gaseosas y no carbonatadas, las bebidas de frutas, las bebidas energéticas y las bebidas deportivas son la fuente más grande de azúcar agregada en la dieta de los EE. UU.

¡Bebidas para una eterna juventud!

Según este estudio el consumo frecuente de estas bebidas aumenta en un 28% la muerte prematura por cualquier causa y está relacionado en un 31% por muerte prematura por enfermedades del corazón.

El Dr Samuel Arce directivo de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos en los Estados Unidos, dice que los resultados son alarmantes;

“la tasa de muerte prematura por enfermedades cardiovasculares, como de cáncer de seno y colón está mucho más aumentada en mujeres que en hombres”

por lo que hay que hacer otros estudios para determinar la causa por la cual sucede este fenómeno., según Arce.

Datos del estudio

El estudio examino casos de casi 120 mil personas durante varias décadas. Los investigadores analizaron datos de 80,647 mujeres y 37,716 hombres que respondieron cuestionarios sobre los factores del estilo de vida y el estado de salud cada dos años. También encontró que la sustitución con edulcorantes disminuye el riesgo de mortalidad por está causa.

Los refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de enfermedades cardíacas

Por su parte en un comunicado de la Asociación Estadounidense de Bebidas dice:

“Nadie debe ingerir azúcar en exceso, por eso trabajamos para reducir el azúcar que se consume en bebidas”

Al ser consultadas, varias personas, sobre los recientes descubrimientos del estudio se mostraban desconcertadas y comentaban que cambiarían de hábitos.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending