>
Connect with us

Noticias

Conozca detalles de la controversial campaña de Nike protagonizado por Kaepernick

Publicado

el

kaverick

La nueva campaña de Nike ha levantado un sacudón político y social en Estados Unidos por su spot publicitario protagonizado por el jugador de Fútbol Americano, Colin Kaepernick.

Bajo el lema «Belive in something. Even if it means sacrificing everything», (Cree en algo. Incluso si significa sacrificarlo todo), la nueva campaña de la marca estadounidense generó que decenas de personas quemen sus piezas deportivas e incluso que su acciones bajen más de un 3%. Todo esto debido al narrador de la producción audiovisual, Colin Kaepernick.

¿Quién es Kaerpernick?

Colin Kaerpernick es un jugador de fútbol americano, de 30 años, que se ubica en la posición quaterback y desde el 2016 no juega en ningún equipo debido a que hincó su rodilla en varias oportunidades cuando se escuchaba el himno nacional de EEUU. El jugador protestaba por la brutalidad policial y la opresión contra la comunidad afroamericana.

Junto a Kaerpernick, varios compañeros se le unieron en la particular manera de protestar. No obstante, el jugador no ha sido contratado por nadie en estos últimos dos años. La NFL ejecutó una acción que evitará cualquier revolución dentro del torneo más importante de fútbol americano, y sometió a fuertes multas a las personas que se atrevieran a sentarse o arrodillarse durante el himno.

El todavía candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, escribió en reiteradas oportunidades, su molestia con el gesto de Kaerpenick. “Son unos hijos de perra que deben ser expulsados del campo», dijo Trump a los jugadores que realizaban durante cada partido el mismo gesto durante el himno.

«No me voy a parar para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas negras y gente de color», le dijo Kaepernick al sitio de internet de la NFL.

La acción de Kaerpernick posteriormente fue replicada en otras competiciones con motivo de protesta.

Las consecuencias para el jugador, es que ningún equipo quiera contratar sus servicios debido a la carga polémica que tiene a sus espaldas. Analistas deportivo señalan que Kaerpernick tiene el nivel de como mínimo un jugador que podría estar en el banquillo, debido a su experiencia y sus condiciones de juego.

La empresa deportiva Nike le mostró todo su apoyo en su reciente spot publicitario al colocarlo como el narrador de una producción audiovisual que muestra imágenes de LeBron James o la tenista Serena Williams y un relato sobre como transformar las ideas «locas» en cosas increíbles.

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending