Connect with us

Entretenimiento

Conozca todo sobre la celebración del Día de la Comunidad de Madrid

Conoce la historia del día de la Comunidad de Madrid.

Publicado

el

Día de la Comunidad de Madrid
Todo sobre la celebración del Día de la Comunidad de Madrid

El Día de la Comunidad de Madrid se conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808 cuando el pueblo de Madrid se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de España y expulsar a este ejército, el cual se encontraba tomando gran parte de la Península Ibérica.

Este acontecimiento, fue el primero de la Guerra de la Independencia Española.

El llamado a la insurrección, iniciado en Móstoles, se extendió por toda España y fue cuando se decidió así el inicio de la guerra mediante la presión popular, a pesar de la actitud contraria de la Junta de Gobierno de Fernando VII.

Según Napoleón Bonaparte fue el inicio del fin de su imperio.

La multiplicación de los frentes de batalla en todo el continente europeo le impidió concentrar sus tropas como represión en contra de la sublevación del pueblo madrileño.

Las fiestas del 2 de mayo y la Comunidad de Madrid

El espíritu festivo llega a la Comunidad de Madrid para celebrar las Fiestas del 2 de mayo, un auténtico grito de independencia y libertad.

Cada año madrileños y turistas disfrutan de esta región con las diferentes actividades que permiten hacer un viaje al pasado y así poder conocer de cerca su historia.

La Comunidad de Madrid celebra su día con altura y una intensa programación cultural que incluye danza, conciertos, exposiciones y mucho más.

Suelen estar hasta el 5 de mayo en diferentes localidades de la región.

Con estas fiestas en el 2015 llegó la famosa feria Festimad del 22 de abril al 9 de mayo, con más de 150 espectáculos en más de 50 municipios de la comunidad.

Las fiestas populares y auto gestionadas del 2 de mayo, son promovidas por los vecinos, distintas organizaciones y comercios que promueven verbenas animadas llenando de esta manera la ciudad de luz y color.

Sabemos que debido a la pandemia este año la celebración no será igual, sin embargo, la importancia y la alegría de este día permanece en los corazones de los madrileños.

Celebración del día de la Comunidad de Madrid.
Celebración del día de La Comunidad de Madrid

¡Feliz día de la Comunidad de Madrid!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending