Connect with us

Tecnología

Sigue estos consejos para tomarle fotos increíbles a esta superluna ¡sin una cámara profesional!

¿Quieres sacar fotos de la luna pero no eres un fotógrafo profesional? No te preocupes no necesitas de grandes equipos para lograr una buena toma. Aquí te diremos cómo.

Publicado

el

Superluna2

Última actualización en

Un eclipse lunar o superluna es un evento astronómico que todo queremos recordar, por eso siempre queremos tener un par de imágenes que nos recuerden este hermoso evento.

Pero, hay algo que nos los impide… no somos fotógrafos profesionales y tampoco contamos con una cámara de fotos con características cámara réflex.

La buena noticia es que ahora los teléfonos móviles traen cámaras lo suficientemente decentes para sacarle fotos a la luna. Eso si, no esperes un súper zoom o resultados de revista, ya que para eso si necesitarás un cámara profesional con lentes de alto alcance.

Es decir, tus fotos NO se verán así:

consejos fotos Superluna

Pero, si sigues estos consejos tampoco se verán así:

consejos fotos Superluna

Solo necesitas unos conceptos muy básicos de fotografía que nosotros te daremos y conocer las funciones de la cámara de tu móvil para fotografiar la Luna de sangre, La Luna Rosa, o cualquier tipo de eclipse, tanto lunar como solar.

Consejos para tomar fotos a la Superluna y otros eventos astronómicos

Usa una configuración profesional

Los móviles Android y Apple tienen varias opciones para que decidas como usar tu cámara. La más básica es automática, por lo que no hay mayor ciencia, pero es mejor que optes por la configuración profesional para lograr la foto que tenemos.

Algunos teléfonos tienen un tutorial que te explican como usar esta configuración, de igual modo, nosotros también te explicaremos como manejarlo.

Si esto no te convence, existen apps pagas que simulan una cámara fotográfica profesional.

Determina los valores de ISO

El ISO es el grado de sensibilidad de la luz de tu cámara, se utiliza para tomar fotos con mayor brillo sin necesidad del flash. A pesar de que es de noche, no hace falta aumentar tanto el ISO ya que la Luna es un cuerpo bastante brillante, así que lo mejor es colocar el ISO entre los valores de 100 y 250.

Utiliza una exposición y apertura adecuada

La exposición o velocidad de disparo se refiere a la cantidad de tiempo en que el sensor de la cámara estará abierto para dejar entrar la luz. Por ejemplo, cuanto más rápido abra y cierre, menos luz dejará entrar.

Por su parte, la apertura es la cantidad que los lentes dejan entrar y salir para tomar una foto.

Para esta noche lo mejor es que utilices una velocidad de 1/125 y de 1/250. Para la apertura puedes utilizar una apertura focal de f/11.

Aún así, te animamos a que te salgas de estos valores para que experimentes un poco y ver resultados distintos.

Mantén la cámara los más firme que puedas

Otro factor importante para lograr una buena toma es la firmeza con la que sujetamos nuestro móvil.

Esto sirve para que la foto salga lo más nítida posible, si tu pulso no es el mejor puedes usar un trípode o sino puedes desempolvar tu selfie stick para tener una mejor estabilidad.

superluna foto desde celular
Este tipo de foto puede ser el resultado de seguir unos conceptos básicos de fotografia.

Te puede interesar: Cuándo y dónde ver la superluna

Esperamos que estos consejos te sirvan y si es así comparte con nosotros tus fotos de la superluna en nuestras redes sociales.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending