Connect with us

Salud y Bienestar

Como ordenar el closet. Consejos útiles de las expertas.

Organizar el armario no es un tema trivial; se trata de procurar armonía y equilibrio en nuestro entorno.

Publicado

el

Consejos ordenar closet

Apenas abres el closet, algunas piezas caen sobre ti, no encuentras lo que estás buscando. Definitivamente algo no está bien. Por eso, gracias a la ayuda de expertas en organización te ofreceremos algunos consejos para ordenar el closet.

La consultora de organización, Marie Kondo, señala que, según como trates tu ropa, hablas de tu energía, tu autoestima y tus visiones de la vida.

Desde esta óptica, poner orden y organizar el closet no es un tema trivial. Habla de procurar armonía y equilibrio en nuestro entorno.

Liliana Ramírez, organizadora profesional de espacios y creadora del portal Get Simple, considera que el primer paso debe ser descartar aquello que no se utiliza.

También te puede interesar: ¡Quítate la ropa, duerme rico y gana en salud!

Dile adiós a lo que ya no usas

ordenar armario
Internet

“Pregúntate: ¿Hace cuánto la usaste?, ¿la usaste en el último año?, ¿te queda bien?, ¿está en buenas condiciones?, ¿si la ves en una tienda la volverías a comprar? Es importante aterrizar en el presente. ¿Hoy te pondrías esa prenda?”, son las preguntas que propone Liliana Ramírez en un artículo publicado por el diario El Espectador.

Una vez que decidas qué piezas vas a retirar de tu closet, considera qué destino darle. Donar, regalar o vender son excelentes opciones.

«En esencia, organizar debería ser el acto de restaurar el equilibrio entre la gente, sus posesiones y la casa donde viven».

Marie Kondo

El orden te ayudará en la búsqueda

consejos ordenar closet
Getty Images

Definido qué se queda y qué se va, asígnale el lugar adecuado a cada pieza. Lo que utilices a menudo, colócalo a la mano; la ropa deportiva aparte de la ropa que utilizas para ir al trabajo, por ejemplo.

Optimiza el espacio. Las paredes pueden servir para organizar correas, corbatas y accesorios.

Un excelente recurso son los cajones, si tu closet no cuenta con gavetas. Los hay muy variados y de diversos materiales. Escoge los que mejor se adapten a tus necesidades y presupuesto.

Consejos para ordenar el closet y facilitar tu día a día

organizar_tu_guardarropa
Internet

Dobla la ropa de forma vertical, separando según el tipo de pieza. Un zapatero de niveles te ayudará a aprovechar el espacio.

La ropa que va colgada puedes agruparla por bloques:  pantalones, faldas, chaquetas, franelas, blusas según el largo de manga te ayudará a localizarla y hacer las correspondientes combinaciones.

Algunos muy comprometidos y aplicados ordenan la ropa también por colores. Es una opción que puedes considerar.

Entre los consejos para ordenar el closet, ofrecidos por Mary Kondo, está el acomodarla siguiendo un degradado de color, comenzando con las piezas blancas o de color claro y finalizando con las prendas de color más oscuras.

También sugiere colocar bolsos y carteras uno dentro de otro, pues así ocupan menos espacio y conservan su forma.

«La regla básica es colgar junta la ropa de la misma categoría, dividiendo el espacio del perchero (…) La ropa, igual que la gente, puede relajarse con más libertad cuando está en compañía de otra similar».

Marie Kondo

También te puede interesar: Diez piezas infaltables para un guardarropa perfecto

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending