class="post-template-default single single-post postid-4505 single-format-standard">
Connect with us

Tecnología

Consejos para seleccionar el computador ideal

Comprar una computadora es una decisión importante y por eso te traemos algunos consejos que podrían ayudarte a seleccionar la que más te convenga tomando en cuenta lo que realmente buscas y lo que se ajusta a tu presupuesto.

Publicado

el

computadoras
Foto: Archivo

Si vas a adquirir una nueva computadora y tienes dudas sobre cómo elegirlas, aquí te traemos algunos consejos para que los tomes en cuenta.

Comprar una computadora es una decisión importante donde debes tomar en cuenta tu ritmo de trabajo por lo menos durante los próximos años hasta que decidas cambiarla por una nueva. Por esto la selección de tu computadora ideal es una decisión que debes tomar sabiamente y aquí te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a tomar la mejor decisión.

Para elegir la computadora que más se adapte a tus necesidades debes tomar en cuenta que no necesariamente debe ser la más potente si no la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tamaño

Para decidir el tamaño del nuevo equipo es importante que pienses para que lo quieres,  si dependiendo de tus actividades necesitas un equipo que sea fácilmente transportable o quizás una de escritorio sería lo ideal.

Si necesitas transportarla a donde vayas, existen portátiles de hasta máximo 15’’. Mientras más pequeño sea el equipo más fácil será de transportar.

Si por el contrario te gustaría tenerla en un lugar fijo podrías optar por una PC de escritorio o una laptop de más de 15’’ que de igual forma podrías mover un poco en caso de que necesites hacerlo.

Almacenamiento

Disco Duro

Foto: Google

El almacenamiento del equipo dependerá del tipo de disco duro que utiliza, es probable que encuentres computadoras costosas cuyo almacenamiento es mucho menor a otras más económicas.

Si el equipo utiliza un disco duro convencional su capacidad podría ser mayor, pero este tipo de disco es más fácil que se dañe ya que es el tradicional disco giratorio con una aguja lectora. Si por el contrario utiliza un disco de estado sólido (SSD) la capacidad será mucho menor pero el acceso y la velocidad de carga de los programas sera mas rápido  y es más difícil que se dañe y se pierda la información almacenada.

Por esto te recomendamos que si vas a transportar tu equipo de un lugar a otro te decidas por un SSD aunque sacrifiques el espacio de almacenamiento, si le darás uso en un lugar fijo y no la moverás mientras este encendida puede resultarte una con un disco normal.

Actualmente en el mercado existen opciones de equipos que cuentan con un disco híbrido (convencional y SSD) que también podría ser una buena opción.

Si puedes buscar uno con al menos una capacidad de 120 GB de SSD tu equipo se encenderá y apagará rápidamente y las aplicaciones también serán rápidas, además, estos pesan menos que los convencionales y seria ideal al momento de transportar el equipo.

Afortunadamente en la actualidad vivimos en un mundo impulsado por la nube y la mayoría de lo que necesitamos podremos almacenarlo en ella sin ningún inconveniente y sin necesitar tener una gran capacidad de almacenamiento en nuestro equipo.

De igual forma si sueles descargar música, videos, tomar fotos y guardar archivos que ocupan mucho espacio de almacenamiento puedes optar por un disco duro externo.

Procesador

procesadores

Foto: Google

El procesador es el encargado de ejecutar las aplicaciones, manejar el sistema operativo y coordinar los dispositivos que componen el equipo.

De la capacidad del procesador depende la velocidad del equipo y sus limitaciones para ejecutar las acciones.

Dependiendo del uso que se le vaya a dar al computador podrías optar como mínimo por un Core i3 si lo usaras para algo convencional o un i5 para algo mas profesional, en el caso que elijas AMD podría ser un A6 o un A8 si lo necesitas para realizar actividades que consuman mas recursos.

Memoria RAM

memoria-ram

Foto: Google

Es donde se guardan los datos, programas y aplicaciones de tu computadora y hace funcionar dichos programas indicando cuantos puedes utilizar a la vez y mientras mas memoria RAM posea el equipo más cantidad de programas podrás utilizar.

Para el uso cotidiano lo recomendable es que llegue a los 4 GB y si se van a utilizar programas de edición o juegos que consuman muchos recursos existen en el mercado memorias con más capacidad.

Tarjeta Gráfica

tarjeta grafica

Foto: Google

La tarjeta gráfica es la responsable de todo lo que podemos visualizar por la pantalla, por lo tanto, a mayor resolución mas grande debe ser la tarjeta.

Si el equipo se utilizara para juegos este punto es importante para que los videojuegos se visualicen correctamente de resto para un uso cotidiano puede utilizarse una tarjeta gráfica de gama media.

Con una tarjeta gráfica de 1 GB es suficiente para sacarle provecho a los gráficos.

Pantalla

pantallas

Foto: Google

Para un uso normal podríamos utilizar una pantalla que tenga entre 15’’ o 17», en el caso de las laptop el tamaño influye en la potencia y el rendimiento del equipo ya que a mayor medida mejor disipación del calor.

Si por otro lado prefieres una pantalla táctil puedes revisar algunas de las propuestas de Lenovo o HP que existen en el mercado y analiza si realmente es necesario un equipo con estas capacidades.

Sistema Operativo

Windows

Foto: Google

Debes pensar bien para que utilizaras el equipo y lo mas importante, cuales son tus conocimientos, Windows y MacOS son los mas comunes y Ubuntu es mas técnico, dependiendo del uso que vayamos a darle podremos decidirnos por alguno.

Si lo que buscas es un computador normal puedes seleccionar el Sistema Operativo Windows o si por el contrario buscas alargar la vida útil del equipo y cuentas con un presupuesto mayor puedes decidirte por un equipo con MacOS.

Otros dispositivos

vga-dvi-hdmi

Foto: Google

Al momento de seleccionar tu computador es importante que tomes en cuenta que posea una salida HDMI o DisplayPort que nos permita visualizar contenido de alta definición.

Varias entradas a puertos USB 3.0/3.1 Tipo C que aumentan considerablemente la velocidad de transferencia. Los USB 3.1 Tipo C son lo ultimo en transferencia de datos y carga rápida y ya podemos encontrar en el mercado equipos que cuentan con este tipo de entrada por lo que es buena idea prepararse para el futuro.

Bluetooth de ser posible 3.0 para conectar otros dispositivos cuando lo necesites, lector de tarjetas de memoria, una buena Webcam y micrófono que generalmente ya vienen integradas en los equipos portátiles y por supuesto WiFi.

Estas son algunas de las consideraciones que debes tener claras al momento de adquirir una nueva computadora, siempre tomando en cuenta lo que realmente buscas y lo que mas te conviene y se ajusta a tu presupuesto.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending