Connect with us

Salud y Bienestar

Consejos de salud mental de los terapeutas para la cuarentena

Desde objetivos pequeños hasta su consumo de noticias, aquí te mostramos cómo proteger tu salud mental en cuarentena.

Publicado

el

Paz Interior

Última actualización en

Ya sea que estés en cuarentena solo o con amigos y familiares, estos consejos de cuarentena sobre salud mental de los terapeutas te ayudarán a mantenerte sano y salvo durante estos tiempos difíciles.

El aislamiento social no es ideal para nuestro bienestar general. La mayoría de los humanos estamos acostumbrados a algún tipo de interacción social todos los días, por pequeño que sea.

Sin embargo, el distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19 significa que tenemos que limitar esas interacciones sociales y eso puede ser difícil tanto para nuestros cuerpos como para nuestras mentes.

Reduce las quejas

Por el momento, muchas personas están limitadas a un espacio pequeño con amigos o familiares. Y si bien puede ser fácil pasar el tiempo quejándose con esas personas y con ellas, eso te puede afectar tanto a ti como a ellos, creando un ambiente hostil en el hogar.

«Estamos todos cansados, nuestros sistemas nerviosos están sujetos a impuestos y tenemos un poco de paciencia», dice Robyn D’Angelo, LMFT, fundador de The Wild Grace Collective.

«Esto podría hacerte pensar que las personas que están contigo son ​​las únicas a las que puedes desahogarse. No lo son y no deberían serlo. Llama a un amigo. Envíale un mensaje de texto a tu vecino, si los conoces. O busca un terapeuta «.

Haz tiempo para el amor

Los terapeutas recomiendan crear momentos en el día para expresar su amor por sus seres queridos.

«Haga pequeños momentos para abrazarse, preparar la comida favorita de alguien, felicitar a su pareja con sus mejores pantalones de pijama. Solo toma tiempo para mostrarles a los que están más cerca de ti que los amas. Todos los días, de alguna forma».

Reserva tiempo a solas

Al mismo tiempo, estar «atrapados» en casa y con otras personas puede hacer que sea difícil sentir que alguna vez tienes tiempo para ti y, la mayoría de los humanos, necesitan algo de tiempo a solas de vez en cuando.

Concéntrate en los conceptos básicos del autocuidado

Muchas personas se han retrasado en los actos de autocuidado durante este tiempo porque puede parecer inútil. Sin embargo, nadie te está pidiendo que te pongas una máscara facial o te bañes con burbujas solo por el gusto de hacerlo.

En cambio, el psicólogo clínico con licencia con sede en Dallas George Ball , PsyD, dice que debes asegurarte de que todavía te estás enfocando en los conceptos básicos del cuidado personal.

«Esto significa que debes dormir ocho horas de sueño por noche , comer lo más limpio posible dadas las circunstancias y hacer ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana».

También puede ser útil agregar algunas cosas para mimarse o tratarse, como una mascarilla facial o un baño de burbujas, pero si eso parece demasiado desalentador, asegúrese de estar cubriendo lo más básico por el momento.

Manten una sensación de normalidad

Patricia Celan , MD, residente de psiquiatría en la Universidad Dalhousie en Canadá, dice que «mantener un sentido de normalidad» es una parte importante del manejo de su salud mental en este momento.

«Realice los movimientos de la forma en que lo haría si esto no sucediera, despertando, trabajando, comiendo y haciendo ejercicio al mismo tiempo, con ajustes hechos para las restricciones en la salida», dice ella.

«Concéntrese en las cosas que puede controlar en su vida en este momento, en lugar de obsesionarse con el estado incontrolable de la pandemia».

Limita tu acceso a las noticias

Las noticias son especialmente sombrías en estos días. Debido a esto, Nelson dice que es muy importante limitar la cantidad de noticias que recibe todos los días.

«Limite su acceso a las noticias a solo dos veces al día, máximo», recomienda. «Esto es importante para disminuir los cambios de humor que pueden causar las noticias negativas. Es importante comprender que no se perderá nada, pero obtendrá la tranquilidad de saber que no siempre sube y baja según lo que escucha de los medios de comunicación «.

Mantente sin tecnología por la mañana

EFE/LUONG THAI LINH

Sin mucho que hacer durante su estadía en el interior, puede ser fácil conectarse a la tecnología 24/7. Masha Maritnova , ex psicoterapeuta y actual coach de vida, recomienda utilizar la mañana como un tiempo constante sin tecnología.

Te puede interesar: Neurólogos aconsejan a pacientes ante el COVID-19 en el Día Mundial del Parkinson

Eso incluye noticias, redes sociales y Netflix. En cambio, tómate este tiempo para preparar el desayuno y participar en cualquier actividad sin tecnología, como leer o escribir, antes de que comience tu día de trabajo o escuela.

Concéntrate en el presente, no en el futuro

Con tanta incertidumbre y tantas incógnitas en este momento, puede ser estresante pensar «lo que viene» o cuánto durarán las cosas «como están», dice Candice Seti , PsyD, fundadora de Me Only Better. En cambio, manténgase enfocado en el presente, tomando todo día a día como una forma de «frenar la ansiedad futura» y mantenerse centrado.

Recuerda que esto pasará

La consejera certificada nacional Kathryn Ely , anfitriona del Imperfect Thriving Podcast , dice que reconocer que este momento difícil pasará es una de las formas más importantes para mantener su mente sana. No es para siempre, aunque pueda parecerlo ahora.

«¿Recuerdan el 11 de septiembre? ¿La crisis financiera de 2008? Parece que todo en nuestro mundo está cambiando o cerrándose. Esto puede ser súper aterrador, pero es temporal y nos recuperaremos. Lo hicimos entonces y lo haremos ahora».

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending