class="post-template-default single single-post postid-53273 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Noticias

La contaminación de los océanos aumenta a consecuencia del coronavirus

Las mascarillas y guantes desechados de manera inadecuada, constituyen un foco de contagio y generan desequilibrios en el medio natural

Publicado

el

Contaminación océanos coronavirus

La contaminación de los océanos, debido al coronavirus, es palpable tras el hallazgo de miles de mascarillas y guantes flotando en las aguas y amontonadas en las costas.

De esta manera, la pandemia deja su huella en nuestros ecosistemas marinos.

También en las ciudades se ha vuelto común encontrar estos desechos, tan útiles en la lucha contra el coronavirus, tirados en las calles.

Mientras el confinamiento trae el descenso de la contaminación urbana, se percibe el aumento de este tipo de desechos.

Las mascarillas y guantes desechados de manera inadecuada, constituyen un foco de contagio y generan desequilibrios en el medio natural.

Por su parte, los expertos ecologistas advierten que se trata de materiales no degradables y, por tanto, altamente contaminantes.

También te puede interesar: La energía azul, una alternativa cada vez más factible

Contaminación de océanos en tiempos de coronavirus

contaminación océanos coronavirus
OceansAsia

La organización OceansAsia enciende las alarmas sobre la contaminación de los océanos debido al coronavirus, al divulgar imágenes de restos de mascarillas desechables en un archipiélago cerca de Hong Kong.

Debido al letal virus SARS-CoV-2 y los esfuerzos globales para detenerlo, el uso de material de protección creció de manera exponencial. Guantes y mascarillas pasaron a formar parte de la vida diaria de todos.  

OceansAsia afirma que «cuando tienes una población de siete millones de personas que, de repente, empieza a usar una o dos mascarillas diarias, la cantidad de basura generada es considerable».

Contaminación océanos coronavirus
Internet

Otra de las organizaciones que llama la atención sobre la contaminación de los océanos, es la Asociación Española de Basuras Marinas.

 «Es clave que el ciudadano entienda que un residuo abandonado en una ciudad, al final puede acabar llegando a la naturaleza, a nuestros mares y océanos”, explica la presidenta de la Asociación, Pilar Zorzo.

«De nuestra actuación depende que no se conviertan ni en un riesgo sanitario, ni en un problema para el medio ambiente. Debemos ser responsables y conscientes a la hora de desecharlos”, puntualiza Pilar Zorzo.

También te puede interesar: Día Mundial de los Océanos ¡Cuidemos nuestras aguas!

Los océanos amenazados por los plásticos

Isla Basura
Internet

La zona de alta acumulación de residuos flotantes en el Pacífico oriental, denominada Gran Mancha de Basura del Pacífico, contiene unas 80 mil toneladas de piezas o fragmentos de plástico, según la  Ocean Cleanup Foundation.

Es decir, la investigación reveló que la masa de basura es unas 16 veces mayor de lo que se había estimado previamente.

«Es impactante», dijo Joost Dubois, portavoz de Ocean Cleanup Foundation y uno de los líderes el equipo de investigadores.

También te puede interesar: Menos contaminación, más salud: ¡Gracias, amiga bicicleta!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending