class="post-template-default single single-post postid-14746 single-format-standard">
Connect with us

Tecnología

Conozca cuáles son las contraseñas más utilizadas por los usuarios de internet

A pesar de los esfuerzos de las empresas de internet, los usuarios utilizan los mismos códigos en sus contraseñas que son fáciles de detectar

Publicado

el

cyber security cybersecurity device 60504

Las contraseñas son un mecanismo de seguridad impuestas en el mundo digital. Para abrir cualquier cuenta es indispensable realizar la combinación de letras y números que te diferencie del resto y permita acceder a cualquier aplicación o página de internet.

Un informe anual reciente analizó las peores contraseñas de uso común para dar idea de lo que las personas están usando.

Es importante tener en cuenta que la persona que tiene más de 15 años en internet es un usuario en múltiples plataformas que le obligan a usar diferentes contraseñas, se nos dice constantemente que intentemos evitar usar la misma contraseña para todo, pero recordar tantas contraseñas diferentes puede ser una pesadilla.

Contraseñas que no deberías usar

La lista compilada por SplahData indica que la clave más común utilizado por la gente es: 123456 y contraseña.

A pesar de los esfuerzos en los portales recomendando reforzar las contraseñas, muchos de nosotros todavía usamos claves fáciles de recordar para la mayoría de nuestras cuentas en línea. En 2016, Gemalto encuestó a 9,000 consumidores de todo el mundo, incluso en el Reino Unido y los EEUU y descubrió que el 70 % de los encuestados cree que la responsabilidad de proteger y asegurar los datos de los clientes recae en las empresas (mientras que solo el 30 % pensó que estaba aumentando para ellos mismos).

Su lista es de los más de 5 millones de contraseñas filtradas en 2018, presumiblemente de compañías como Yahoo, Starwood. Otras contraseñas como 123456789, monkey y qwerty todas aparecieron entre las 25 peores contraseñas más encontradas.

La lista completa de las peores contraseñas:

123456
contraseña
123456789
12345678
12345
111111
1234567
sun
QWERTY
iloveu
princess
administration
Welcome
666666
abc123
foobal
123123
monkey
654321
! @ # $% ^ & amp; *
charlie
aa123456
Donald
password
qwerty123

Esfuerzos por parte de las empresas para mejores contraseñas

Apple ahora automáticamente sugiere «contraseñas seguras» cuando cualquier formulario le pide que cree una, mientras que Microsoft también ofrece varios consejos sobre cómo elegir contraseñas seguras. Dice que una buena contraseña debe tener una longitud de ocho o más caracteres, no debe ser su nombre de usuario, su nombre real o el nombre de su empresa y, de hecho, no debe contener una palabra completa. También debe ser diferente a las contraseñas utilizadas en otros lugares y contener al menos uno de los siguientes: una letra mayúscula, una letra minúscula, un número y un símbolo (como £ o $).

y tu, ¿tienes algunas de estas contraseñas?

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending