Connect with us

Noticias

Coronavirus afecta la taquilla china por medidas de aislamiento

Las salidas familiares al cine también se convirtieron en una característica moderna de las vacaciones de Año Nuevo Chino.

Publicado

el

coronavirus afecta taquilla china
Agencias

El coronavirus afecta la taquilla china en lo que debió ser el fin de semana más concurrido del año en el país. Las medidas para limitar los viajes y el cierre de la mayoría de los cines enterraron la cinematografía.

China advirtió que el brote de coronavirus se acelera aún más, lo que aumenta los temores sobre una epidemia que afectó hasta el momento a más de dos mil 700 personas en todo el mundo, con 80 personas fallecidas.

El gobierno chino extendió los días festivos actuales por tres días adicionales como un medio para frenar la propagación nacional del coronavirus.

China prohibió las reuniones públicas debido a un brote de virus, en Beijing, el 27 de enero de 2020.

El Consejo de Estado anunció que las vacaciones del Año Nuevo Chino o Festival de Primavera, programadas para el jueves 30 de enero, continuarán hasta el domingo 2 de febrero. Las escuelas y los mercados de valores también permanecerán cerrados hasta el 2 de febrero.

Coronavirus afecta la taquilla china en Año Nuevo

cines en china cerrados por coronavirus
Este fin de semana se canceló el lanzamiento de siete películas.

Las vacaciones anuales son sinónimo de que los habitantes de las ciudades regresen a sus pueblos de origen en las zonas rurales y representan unos 600 millones de viajes en una semana.

Las salidas familiares al cine también se convirtieron en una característica moderna de las vacaciones de Año Nuevo Chino. Pero la cancelación del lanzamiento de siete películas significó que el negocio teatral quedó desierto.

Los ingresos agregados para los 10 títulos principales aún disponibles el sábado 25 de enero fueron de solo $ 1.12 millones, según cifras del proveedor local de datos Ent Group.

El domingo, la ganancia se redujo a la mitad nuevamente, a un total de solo $ 510,000.

El año pasado, el primer Día del Año Nuevo Chino significó una ganancia de $ 200 millones por las ocho mejores películas a media tarde.

La entrada total de taquilla para el período del año nuevo lunar del 4 al 10 de febrero de 2019 alcanzó $ 860 millones, según datos de la plataforma de venta de boletos en línea Maoyan.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending