Connect with us

Entretenimiento

Cosplay: vivir y sentir como un personaje de ficción

En el cosplay, los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes para hacer una representación fiel del personaje. Pero, además, profundizan en aspectos como la interpretación de roles, diseño de vestuario y maquillaje.

Publicado

el

Cosplay 3

Cosplay es la práctica de disfrazarse de un personaje ficticio. La palabra, como tal, proviene del inglés y se forma con la contracción de costume, que significa disfraz y play que traduce juego, es el juego del disfraz.

La finalidad del cosplay, como tal, es representar de la manera más realista posible a un personaje de ficción, que puede haber sido extraído de cómics, películas, libros, anime, manga o videojuegos, así como artistas o músicos.

Asimismo, el cosplayer puede puede interpretar un personaje antropomorfo o un personaje zoomorfo adaptado a la figura humana, también existe el cross-dressing o representación de roles del sexo opuesto, entre otras cosas.

En los últimos años, el cosplay se convirtió en una subcultura. Su origen, sin embargo, se remonta a la década de 1970, en los comics market de Tokio, Japón.

Foto: Archivo.

Allí, los jóvenes iban vestidos de sus personajes favoritos de mangas, animes, comics y videojuegos, compartían y compraban revistas.

El futuro para el Cosplay

Hoy en día, convenciones de comics, videojuegos y anime son los eventos donde se reúnen los cosplayers de todo el mundo, que preparan sus trajes con meses de anticipación y lujo de detalles. Incluso las grandes empresas dueñas de las licencias alientan la creatividad de sus fans para encarnar a sus personajes preferidos.

Foto: Archivo.

Este fin de semana la celebración coincidió con la convención bienal D23, el mega evento donde Disney presenta oficialmente todos sus lanzamientos y novedades. Y junto con los anuncios de sus nuevas producciones, se dieron cita los más variados y pintorescos personajes inspirados en sus populares franquicias.

Foto: Archivo.

Día Internacional

Hoy 27 de agosto de 2019 se celebra el Día Internacional del Cosplay y en qué consiste.

Es para reírse y disfrutar.

Entre las actividades que se realizan destacan:

Foto: Archivo.
  • Los concursos de Cosplay en los que cada uno de los asistentes se disfrazan de su personaje favorito, se conoce gente y participan en los retos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending