Connect with us

Tecnología

¡Crea tus propios stickers con Gboard!▸ Paso a paso

Google añade una divertida extensión al tu teclado en tu móvil que te permite crear stickers con Gboard o Google Keyboard, donde puedes diseñarlos basándote en las facciones de tu cara

Publicado

el

crear mis propios emojis google
Imagen: El Androide Libre

El mundo del entretenimiento y la tecnología se esfuerza cada día por sorprendernos y más cuando se trata de Google quien en esta oportunidad añade una increíble extensión para crear stickers con Gboard donde puedes personalizarlos para que tengan tus facciones.

¿Sabías que en apps de mensajería instantánea se comparten al día 1.8 millones de stickers?

Y es que desde que los stickers llegaron supimos que sería para quedarse ya que están revolucionado la manera de comunicarnos.

Están presentes en casi todas las aplicaciones de keyboards mensajería instantánea e incluso publicidad.

Cabe destacar que muchos usuarios de Android estaban esperando este tipo de actualización considerando que Iphone ya cuenta con su Animoji en el sistema operativo del Iphone X.

emoji reales

▸Aprende como seguir escuchando música de Youtube aun minimizandolo ◂

Sin embargo, como el mercado demanda y el productor complace, Google a través del Gboard te permite crear y personalizar tus propios stickers basados en tu cara ¡Increíble!

Pasos para crear tus propios stickers con Gboard

Finalmente las súplicas por personalizar nuestra manera de comunicarnos fueron escuchadas por los creativos de Google, agregando esta increíble extensión para crear stickers con Gboard o Google Keyboard.

¿Quieres aprender a hacerlo? ¡Sigue estos pasos!

La aplicación es totalmente gratuita y de bajo peso, además posee muchas otras ventajas en personalización y predicción que lo harán tu nuevo teclado favorito.

  • Después de unos segundos se aparecerá una barra donde podrás seleccionar entre 3 estilos de stickers, podrás ver distintas paletas de colores y grosor de los bordes

▸ ¡Los Stickers de WhatsApp por fin llegan a tu móvil!◂

  • ¡Ahora la parte divertida! Personaliza tu propio sticker como desees.

Lo genial de crear stickers con Gboard es que puedes desbordar tu creatividad y personalizar tu cara con distintos estilos, expresiones, color de cabello y demás.

¿Pudiste hacerlo? ¡Comparte tu fabuloso sticker en Facebook o Instagram y menciónanos!

Instagram / Facebook / Twitter

Comentarios

Tecnología

PC Classic: Otra consola clasica con 30 juegos de MS-DOS

La compañía Unit-E lanzara una nueva consola llamada PC Classic, la cual nos traerá algunos de los títulos de videojuegos en formato MS-DOS más populares de los años 80s y 90s para disfrutarlos directamente desde cualquier televisor incluso modelos antiguos.

Publicado

el

PC Classic
Foto: Google

Luego del lanzamiento de las consolas clásicas de Nintendo, la NES Classic Edition y la Super NES Classic Edition y el lanzamiento de la PlayStation Classic de Sony que ha sido una de las últimas en sumarse, seguimos con la moda del lanzamiento de las consolas clásicas.

Esta vez la compañía Unit-E está elaborando una nueva consola que incluirá videojuegos en formato MS-DOS para disfrutarlos directamente desde cualquier televisor incluso modelos antiguos gracias a su conexión A/V.

A pesar de que es muy sencillo disfrutar de cualquier juego clásico en nuestro computador, simplemente utilizando un emulador que nos ayude a lograr ese propósito, Unit-E iniciará pronto su campaña para promocionar la PC Classic que estaría disponible en la primavera del 2019. 

Según los creadores de la PC Classic, el objetivo es que esta nueva consola no supere los 99 dolares. El diseño de la consola está inspirado en los computadores de esa época sin dejar de lado el característico color amarillento que obtenían con el paso del tiempo.

La PC Classic incluirá 30 juegos de MS-DOS de los años 80s y 90s pero aún no han revelado el listado completo. A pesar de eso en el vídeo de presentación se observaron títulos como Doom, Commander Keen y Jill of the Jungle, pero se desconoce si estos estarán incluidos en el lanzamiento final.

La nueva consola cuenta con un Puerto HDMI y una entrada A/V que nos permitirá conectarla a pantallas antiguas. Podrán conectarse a ella mandos, teclado y ratón  a través de dos puertos USB.

Los creadores de la PC Classic dieron a conocer que los juegos estarán almacenados en una tarjeta SD lo que hace probable que la lista de títulos pueda ampliarse.

 

Seguir leyendo

Noticias

Cómo transferir monstruos Pokémon Go del teléfono a la consola

Pokémon: Let’s Go que recién se lanza en el Nintendo Switch se conecta con el juego móvil Pokémon Go. Por suerte, es muy sencillo sincronizar los dos juegos

Publicado

el

Pokémon Go
pokemonletsgo.pokemon.com

Uno de los aspectos más interesantes de Pokémon: Let’s Go, que recién se lanza en el Nintendo Switch, es que se conecta con el juego móvil Pokémon Go. Algunas de esas criaturas que los aficionados capturaron con sus teléfonos, ahora pueden traerlas al juego de consola, según refiere el portal especializado The Verge.

Por suerte, es un proceso bastante sencillo sincronizar los dos juegos. Sin embargo, existen algunos problemas que es necesario tener en cuenta, para que la transferencia sea un éxito.

El primer paso es sincronizar los dispositivos. Para el Switch, todo lo que se necesita es ir al menú principal en Let´s Go y elegir “Abrir las configuraciones de Pokémon Go”. Luego, el juego comenzará a buscar la cuenta.

Mientras eso sucede, se abre Pokémon Go y se va al menú de configuración. Primero se toca la gran bola de poké en el centro de la pantalla y luego “configuraciones” en la esquina superior derecha.

Si se desplaza hasta la parte inferior, habrá una lista de dispositivos, con el interruptor de Nintendo. En la parte superior toca “conectar a Nintendo Switch” y se recibe una notificación en el Switch, de que se encontró una cuenta de Pokémon Go. Elija “sí” para sincronizar y listo.

Cómo transferir monstruos Pokémon Go

Pokémon Go

Para quienes acaban de adquirir Let’s Go, probablemente estén entusiasmados por reforzar su fiesta de pokémon con criaturas que ya atraparon en Pokémon Go. Desafortunadamente, no se puede comenzar a transferir de inmediato.

Para acceder a la función de transferencia, es necesario dirigirse al Go Park Complex en el juego, que se encuentra en la ciudad de Fuchsia. El juego está bastante lejos: Fuchsia City es el hogar de la quinta parte de los ocho gimnasios del juego, por lo que pasarán al menos unas horas antes de poder realizar la transferencia.

Una vez en ciudad de Fuchsia, el proceso de transferencia es muy simple. Simplemente se selecciona la opción Nintendo Switch en el teléfono, selecciona el pokémon que se quiere enviar y luego basta con dirigirse a la recepcionista del parque para que los recoja.

Algunas restricciones aplican…

Pokémon Go

Sin embargo, hay algunas cosas importantes a tener en cuenta. Para empezar, una vez que se transfiere un pokémon al juego Switch, es imposible enviarlo de nuevo a Pokémon Go, así que la decisión es radical.

Tampoco se pueden transferir todos los pokémon. Let´s Go es un remake del título original de Game Boy, Amarillo, lo que significa que solo admite transferir Pokémon de primera generación.

Pokémon Go

Hay pocas excepciones. Al parecer uno de los que pueden pasar del teléfono a la consola es Mew, quien, en esta versión del juego, viene con el periférico opcional Poké Ball Plus. Además, el evento especial pokémon, como Pikachu con gafas de sol o un sombrero de santa, tampoco puede transferirse.

También hay un nuevo monstruo. Una extraña criatura metálica llamada Meltan, que es nuevo en Pokémon Go, pero puede transferirse a Let´s Go. En su forma evolucionada, parece bastante intimidante en el juego Switch.

Seguir leyendo

Salud y Bienestar

Bill Gates presenta inodoro que funciona sin agua

Bill Gates a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, presentó un nuevo inodoro que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento, no requiere agua además de convertir los desechos humanos en fertilizantes.

Publicado

el

gates-toilet
Foto: Google

El fundador de Microsoft Bill Gates asistió a la ceremonia de inauguración de la feria global de importación China International Expo, donde presentó al público su nueva propuesta innovadora que enfrenta la crisis mundial de saneamiento, un inodoro que no necesita agua ni estar conectado a ningún sistema de depuración para funcionar y que además transforma los desechos humanos en fertilizantes.

Gates se encargó de presentar el novedoso modelo al publico y dar a conocer los últimos avances tecnológicos de saneamiento para así acelerar su comercialización.

En un comunicado de la Fundación Bill y Melinda Gates, el multimillonario destacó que “esta exposición presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamiento descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse”.

Inodoros autosuficientes

El nuevo inodoro presentado por el fundador de Microsoft  puede ser comercializado en cualquier lugar debido a que no necesita conectarse a ningún sistema de saneamiento y no requiere agua.

Algunos de estos inodoros ya están siendo probados en la ciudad sudafricana de Durban, donde también se encuentran a prueba otros modelos que se alimentan de energía solar, explicó Gates en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo, Gates agregó que la expansión de estos productos gracias a su tecnología, podrían reducir considerablemente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene y la salud de la población en los países mas pobres.

Los desechos humanos pueden provocar enfermedades

Durante la presentación realizada en Pekín, Gates mostró un tarro lleno de heces para explicar que los desechos humanos pueden causar enfermedades como la diarrea o el cólera y, que estas causan, aproximadamente, 500 mil muertes de niños menores de cinco años, cada año en todo el mundo debido a estas enfermedades que se generan debido a la falta de higiene.

También indicó que anualmente se pierden más de 200 mil millones de dólares a causa de los costes sanitarios y la baja productividad a causa de un saneamiento inadecuado.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Ki, destacó que el saneamiento es una de las prioridades en su organización y que se aliara con la Fundación Bill y Melinda Gates para llevar estas instalaciones sanitarias a todas las partes del mundo.

Algo muy importante si tomamos en cuenta que el 60 % de la población mundial no cuenta con las instalaciones sanitarias adecuadas o no tienen acceso a un inodoro y se ven obligadas a defecar al aire libre.

“Los sistemas que se pueden extender con rapidez y pueden proporcionar un saneamiento seguro y sostenible a las comunidades son fundamentales para la calidad de vida y el desarrollo del capital humano”

Es importante mencionar que desde el 2011 la Fundación Bill y Melinda Gates invirtió más de 200 millones de dólares para reinventar los inodoros y durante el encuentro el multimillonario prometió invertir otros 200 millones para lograrlo.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Trending