Connect with us

Noticias

El Cristo Redentor de Río de Janeiro, un símbolo en la lucha contra la COVID-19

El mayor ícono turístico de Brasil exhibe mensajes de solidaridad así como llamados a la precaución y al resguardo.

Publicado

el

Cristo Redentor símbolo

El Cristo Redentor de Río de Janeiro se convirtió en un símbolo en la lucha contra la COVID-19, en una estrategia para llamar la atención sobre los peligros de esta pandemia en el mundo, pero muy especialmente en Brasil donde a la fecha se registran siete mil 25 muertes y más de cien mil casos confirmados de la enfermedad.

A comienzos de abril, el famoso monumento de Brasil se iluminó para que pareciera un médico. Fue el domingo de Pascua, cuando se realizó este homenaje a los trabajadores sanitarios de primera línea que arriesgan su vida en medio de esta emergencia sanitaria global.

Este domingo 3 de mayo, el Cristo Redentor de Río de Janeiro lució una máscara proyectada en su rostro, esto con el fin de concienciar a la población de la importancia del uso de esta protección durante la pandemia de coronavirus.

View this post on Instagram

😷 Presente em muitos rostos nas ruas do Brasil e do mundo atualmente, uma máscara também cobre, neste momento, o nariz e a boca do maior símbolo do país: o Cristo Redentor. . Parte da iniciativa Todos pela Saúde, aliança de especialistas criada com o objetivo de combater o novo coronavírus e seus efeitos sobre a sociedade brasileira, a ação destaca a importância de todos se protegerem ao sair de casa. . O uso de máscaras de proteção tem sido uma das principais recomendações das autoridades para evitar a propagação do coronavírus. A medida alinha-se aos estudos médicos recentes que comprovam a alta capacidade de transmissão de pessoas assintomáticas, tornando indispensável o uso da proteção mesmo para quem não apresenta febre, tosse, dor de cabeça ou de garganta. Desta forma, a iniciativa é importante para reduzir os níveis de contaminação no contato social. . Composta por quatro eixos – informar, proteger, cuidar e retomar – a iniciativa Todos pela Saúde abrange desde orientação e valorização de ações já existentes até a compra de equipamentos de saúde, capacitação de profissionais e compra e distribuição de insumos. As informações detalhadas estão em todospelasaude.org. 😷 . #TodosPelaSaúde #MascaraSalva #UseMáscara #CristoRedentor #ChristTheRedeemer . 📸: Manu Silva

A post shared by Santuário Cristo Redentor (@cristoredentoroficial) on

También te puede interesar: España celebra un atípico Día de la Madre por la COVID-19

El Cristo Redentor, un creador de conciencia

vista de Río de Janeiro y el Cristo Redentor
Agencias

El mayor ícono turístico del país, situado en la cima del cerro de Corcovado, fue cerrado al público a mediados de marzo.

Ahora su majestuosa presencia es un símbolo en la lucha contra la COVID-19, exhibiendo mensajes de solidaridad destinados al personal sanitario, así como llamados a la precaución y al resguardo.

Sobre el cuerpo de piedra del Cristo Redentor de Río de Janeiro también se proyectó un corazón rojo cubierto con una máscara con la leyenda «Máscara Salva».

La iniciativa se enmarca dentro una campaña promovida por los médicos brasileños, quienes de manera reiterada vienen insistiendo en la «importancia de que todos se protejan al salir de casa».

«Una vez más el Cristo Redentor se presenta como el máximo símbolo en la formación de una conciencia colectiva por la preservación de la vida», señaló Omar Raposo, rector del Santuario del Cristo Redentor.

Las autoridades de algunas ciudades de Brasil, entre ellas Río de Janeiro y Sao Paulo, han decreto el uso obligatorio de máscara en los establecimientos comerciales esenciales, como supermercados y farmacias, y en la red de transporte público.

Entre tanto, las medidas de aislamiento social se han extendido hasta el 15 de mayo.

cristo-río-de-janeiro
@cristoredentoroficial

También te puede interesar: Florianópolis: playas increíbles y bellezas naturales al estilo de Brasil

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending