Connect with us

Entretenimiento

La película 1917 es la más premiada de los Críticos de Hollywood

La cinta de Sam Mendes recibió cuatro reconocimientos y Once upon a time… in Hollywood no recibió ninguno, a pesar de sus 11 nominaciones.

Publicado

el

1917 criticos
Agencias

La Asociación de Críticos de Hollywood entregó sus premios y la película 1917 resultó la gran ganadora con cuatro galardones.

La cinta bélica de Sam Mendes recibió los reconocimientos a Mejor Película Dramática, Mejor Película de Acción o Bélica, Dirección de Fotografía y Mejor Montaje.

El filme, basado en la experiencia del abuelo del cineasta en la Primera Guerra Mundial, presenta a dos soldados británicos que deben atravesar territorio enemigo para hacer llegar un mensaje que podría evitar una masacre.

Por su parte, Once upon a time… in Hollywood, (Érase una vez en Hollywood) de Quentin Tarantino, que lideraba con 11 candidaturas, se fue sin premios de los Críticos de Hollywood.

En unos premios muy repartidos, a 1917 le siguió Booksmart (Súper empollonas) en cantidad de galardones, con tres.

El cineasta surcoreano Bong Joon Ho recibió el premio honorífico Filmmaker Achievement Award.

Se llevó los premios a Mejor Película Comedia o Musical, compartida con Rocketman, así como a Mejor Intérprete Menor de 33 años para  Kaitlyn Dever y a Olivia Wilde como Mejor Directora.

Los Críticos de Hollywood también honraron a Noah Baumbach con la distinción a Mejor Director.

Más premiados por los Críticos de Hollywood

El reconocimiento a Mejor Actor fue para Joaquin Phoenix, por Joker, así como a Lupita Nyong’o, por Us (Nosotros) a Mejor Actriz.

Críticos de Hollywood Joker
Joaquin Phoenix ganó el Golden Globes 2020 como Mejor Actor Principal en Drama.

Joe Pesci por The Irishman (El Irlándes) y Jennifer López por Hustlers (Estafadoras de Nueva York) se llevaron los galardones a las interpretaciones secundarias, así como el premio a Reparto lo ganó Knives Out (Puñales en la espalda).

La realizadora estadounidense Olivia Wilde fue distinguida con el premio honorífico Trailblazer.

Criticos de Hollywood Parasite
Parasite venció en los Golden Globes 2020 como Mejor Película en lengua Extranjera.

También destaca en el palmarés de los Críticos de Hollywood los dos reconocimientos otorgados a Parasite (Parásitos), del surcoreano Boon Joon Ho, a Mejor Película de Habla No Inglesa y a Guion Original.

Mientras que Jojo Rabbit lo mereció por Guion Adaptado, y las producciones The Farewell y Waves a Mejor Película Independiente.

Entregaron, además, los Críticos de Hollywood varios premios honoríficos, entre ellos: Actor de la Década a Adam Driver, Actriz de la Década a Kristen Stewart, Director de la Década a Denis Villeneuve y Productor de la Década Daniela Taplin Lundberg.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending